Emprendedores

Cambio de estación, permanecen las aperturas

-

La temporada otoñal arranca con Merkamuebl­e, que comunicaba la apertura de una tienda en Santander, como parte de un plan de expansión que en los próximos tres años contempla sumar más unidades en Andalucía, Galicia, País Vasco, Cataluña y el Levante peninsular. La red de gasolinera­s Fast Fuel firmó una segunda apertura asociada en Canarias, con lo que alcanza las 17 estaciones en el mercado nacional, mientras que Bloomest, marca comercial en el sector de lavandería­s autoservic­io del Grupo Miele, llegaba a las 75, gracias a la reciente inauguraci­ón en El Casar (Castilla–La Mancha).

Continuamo­s este recorrido con Distrito Estudio, que puso en marcha un gimnasio franquicia­do en Málaga, el primero en Andalucía, con lo que la enseña gallega despliega una red de 11 unidades.

La hostelería se encarama otra vez al podio de aperturas, como muestra el grupo LewBrand, que sumaba su tercer rodizio Brasayleña en Barcelona, a lo que añadimos el restaurant­e que Sibuya Urban Sushi Bar implantaba en Toledo.

NUTRIENTES EN CADENA

El sector de alimentaci­ón también reclama su protagonis­mo, con referentes como Dia, que abrió su segunda tienda de proximidad en el municipio de Manzanares, con la que llega a las 37 en la provincia de Ciudad Real. Otro nombre propio es Eroski, que ha hecho un doblete con sus proyectos en Mislata y en Madrid. “En ambos supermerca­dos, bajo la enseña EROSKI/City, se ofrecerá una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentaci­ón saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria”.

 ?? ?? La apertura de Distrito Estudio se encuadra en el dinamismo que muestra un sector, el del fitness, donde los formatos boutique ganan protagonis­mo.
La apertura de Distrito Estudio se encuadra en el dinamismo que muestra un sector, el del fitness, donde los formatos boutique ganan protagonis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain