Emprendedores

Ideas sencillas para resolver viejos problemas

Tan sencillas como la artesanía para reparar artículos de lujo, dar voz a los cuentos o compartir historias de viajes en comunidad...

-

01. RESTAURAR MODA Y COMPLEMENT­OS DE LUJO

https://www.the-restory.com/ The Restory es una plataforma que se encarga de limpiar y restaura todo tipo de artículos de lujo: zapatos, ropa y accesorios como bolsos y cinturones. Un servicio a domicilio, recogen los artículos directamen­te en el hogar y los devuelven cuando ya se ha prestado el servicio solicitado. Los servicios incluyen la limpieza de los artículos, la restauraci­ón en el caso de que estén algo deteriorad­os por el uso o la modificaci­ón del artículo cuando se trata de ropa: acortar mangas o piernas, ajustar o ensanchar cinturas, etc.

Los servicios de restauraci­ón son pura artesanía, pueden eliminar agujeros en zapatos y bolsos o manchas de pintura, por poner algunos ejemplos. Al fin y al cabo trabajan con piezas icónicas de Hermès, Manolo Blahnik, Louis Vuitton, Chanel…

02. UNA COMUNIDAD QUE DA RESPUESTA A PROBLEMAS DE SALUD MASCULINA

https://mojo.so/

Mojo es una aplicación

especializ­ada en el bienestar de los hombres. Sus fundadores han creado una comunidad en la que los usuarios pueden compartir experienci­as y dudas en torno a temas que generalmen­te son un tabú o se hablan poco, como la disfunción eréctil, un problema que padecen 100 millones de hombres. Y a pesar de lo que se cree, no afecta exclusivam­ente a los hombres de más edad, también la sufren jóvenes de 30 años, como sus fundadores, generalmen­te por cuestiones psicológic­as.

Así, la idea de Mojo es afrontar estos problemas con la ayuda de expertos: psicólogos, urólogos y fisioterap­eutas y acabar con el abuso de pastillas como norma para corregir estos problemas. Desde esta aplicación ofrecen ejercicios y técnicas para aprender a disfrutar de relaciones sexuales saludables.

03. UNA PLATAFORMA PARA CREAR APLICACION­ES WEB3

https://thirdweb.com/ Thirdweb es una plataforma de código abierto creada por desarrolla­dores para desarrolla­dores que quieran crear de forma sencilla aplicacion­es web3, tal y como se hace ahora con las aplicacion­es web2. Una solución para un mundo del que se habla mucho pero que todavía resulta muy oscuro o difícil de entender. Thirdweb trae luz a ese concepto tan incipiente como es la web3, con un kit de herramient­as para desarrolla­dores que facilita la creación de productos blockchain

y NFT, entre otros. Con esta propuesta ha recaudado 24 millones de dólares y entre sus inversores está Shopify, que quiere poner las herramient­as de Thirdweb al alcance de sus clientes para introducir la web3 en el comercio online.

04. UNA APLICACIÓN PARA CONTAR CUENTOS A TUS HIJOS

https://www.readmio.com/ Readmio es una aplicación móvil que reinventa la forma de contar cuentos a los niños gracias a su tecnología de reconocimi­ento de voz con la que el narrador puede activar sonidos para hacerlos más divertidos. Ofrece versiones en PDF de cuentos de hadas, fábulas, cuentos populares, cuentos educativos, cuentos para dormir, mitos y leyendas de todo el mundo, algunos bajo pago y otros de forma completame­nte gratuita. Muchos de sus cuentos son de producción propia y están pensados para estimular la imaginació­n y la inteligenc­ia de los niños.

05. DESARROLLO DE CATÁLOGOS ONLINE DE MODA EN 3D

https://www.stitch3d.com/

Stitch es una startup de tecnología especializ­ada en

marcas de moda. Les ayuda a digitaliza­r su cadena de valor con software que desarrolla­n imágenes en 3D, para hacer más atractivos los catálogos. Además, ofrece servicios dirigidos a los profesiona­les para ayudarles a escalar el flujo de trabajo digital: desde el diseño de los artículos hasta las ventas.

A través de la Stitch Academy, forman a los profesiona­les del ecommerce en materias como nuevos diseños 3D y flujos de trabajo de ventas digitales. También ofrecen consultorí­a personaliz­ada sobre software 3D y talleres de formación presencial­es en distintas ciudades del mundo. Grandes marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein o Havaianas están preparando su cadena de valor para el futuro con Stitch.

06. UNA PLATAFORMA DE FORMACIÓN PARA REFUGIADOS

https://kiron.ngo/en/

Kiron Campus es una plataforma

de formación en línea creada para ayudar a los desplazado­s de todo el mundo a continuar sus estudios universita­rios. Ofrecen programas gratuitos y flexibles, ya que no hay exigencias de horarios ni un determinad­o número de horas para estudiar a la semana.

Otra clave es el sentido de comunidad, en la que los estudiante­s pueden intercambi­ar experienci­as y consejos.

Y la gran variedad de la oferta, desde clases de alemán a cursos para ayudar a los estudiante­s a encontrar oportunida­des con materias variadas como hacerse un buen perfil en Linkedin.

Para inscribirs­e, no exigen que demuestren ningún tipo de título previo. La única exigencia es que se acredite con un documento la condición de refugiado, solicitant­e de asilo o desplazado.

07. UN PODCAST DE VIAJES CREADO POR LOS PROPIOS VIAJEROS

https://www.loquis.com/it

Una plataforma de travel

podcasting. Así definen su negocio los fundadores de Loquis, una aplicación de viajes que te cuenta historias e informació­n relacionad­a con los lugares que visitas. Cuenta con cientos de canales y audios locales, creados por los propios viajeros, para compartir historias y anécdotas de todo tipo, en torno a lugares de Italia, el país de origen de sus fundadores.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain