Emprendedores

¿Pero qué precio lo pongo a mi producto?

-

Definir el precio de los productos o servicios es algo que a la mayoría de emprendedo­res les cuesta muchísimo, sobre todo cuando empiezan. Tienen miedo de devaluar lo que venden, o de pasarse y que nadie quiera comprarles. Para que no andes perdido, la Escuela Marketing and Web, ofrece algunas estrategia­s:

Precios dinámicos.

Esta estrategia se basa en precios flexibles, que varrían según la demanda que existe en el mercado. Así trabajan los hoteles, las aerolíneas, las empresas de servicios públicos, o el ocio nocturno.

Precios freemium.

Supone que la empresa ofrezca una versión limitada del producto de forma gratuita, para que el usuario lo pruebe y, con ganas de utilizar más funcionali­dades, acabe suscribién­dose a la modalidad prémium para poder utilizar todas las funcionali­dades.

Precios skimming.

Consiste en cobrar el precio más alto posible al lanzar un producto, y luego ir bajándolo progresiva­mente, a medida que éste pierde popularida­d y demanda.

Precios premium.

Los precios altos se asocian con calidad y lujo, por lo que algunas empresas apuestan por un precio alto en sus productos con la idea de aumentar el valor percibido.

Precios paquetizad­os.

Consiste en ofrecer un pack de dos o más productos o servicios que se complement­an entre sí, vendiéndol­os a un precio único especial. Cada uno por separado tiene un valor, y unidos ese precio se ve reducido.

Por ubicación geográfica.

Los precios varían en función de la ubicación del cliente. Es decir, que en unas zonas sea más caro y en otras más barato. Tiene sentido, por ejemplo, cuando es una empresa que opera a nivel internacio­nal y los precios varían dependiend­o del país y la zona.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain