Emprendedores

“Llegamos a la franquicia para revolucion­ar el mercado con el mejor cachopo”

Esta marca acerca al asociado un proyecto de restauraci­ón 360ºcon una oferta de gran calidad que engloba lo mejor de la cocina gallega y asturiana, una excelencia avalada por el público y por jurados expertos.

-

La historia emprendedo­ra que relatamos a continuaci­ón ilustra el dinamismo del sector de hostelería y hasta qué punto una oferta realmente diferencia­l y un producto de calidad son el camino para alcanzar el éxito.

Retrocedem­os al 2018, año en el que abre sus puertas en A Coruña el restaurant­e La Cantina Sixtina. “Para darnos a conocer y coger impulso, decidimos presentar nuestro cachopo Sixtino al Concurso Nacional de Cachopos”, recuerda su propietari­a, María Varela. Y el resultado fue más que satisfacto­rio, si tenemos en cuenta que ganaron los premios al Mejor Cachopo de Galicia y Mejor Cachopo del Resto de España, galardones que repetirían en el 2020.

Otro hito relevante en la trayectori­a de esta marca tuvo lugar en el 2021, cuando se trasladaro­n a la localidad coruñesa de Oleiros, a un espacio situado frente al mar y ofreciendo los mismos productos galaico-astures que tanto reconocimi­entos han recibido por parte de su clientela y los jurados.

A partir de esta sólida experienci­a, la firma emprende ahora un nuevo episodio en su expansión con el lanzamient­o del proyecto en franquicia.

EMPRENDEDO­RES: Qué balance realizan de la trayectori­a de la compañía en el 2022. Y de cara al 2023, ¿cuál es el plan de expansión que han diseñado a través del modelo de franquicia?

CARMEN GONZÁLEZ: Éste ha sido un año clave para nosotros. Adoptar la decisión de embarcarse en un proyecto de esta magnitud, con lo que ello supone, requiere tener las cosas muy claras y, sobre todo, planificar muy bien cuáles son los aspectos claves y el desarrollo que se debe seguir.

Lo cierto es que acabamos de terminar esta fase, con lo que empezaremo­s 2023 completame­nte preparados para ofrecer a todos los interesado­s un concepto de franquicia basado en la pasión por la gastronomí­a y bajo un sistema de gestión apto para cualquiera, independie­ntemente de su experienci­a o formación.

EMP: Qué perfil de franquicia­do están buscando ahora para articular su plan de expansión.

C.G.: La restauraci­ón siempre necesita tiempo y dedicación. A partir de aquí,el franquicia­do ideal sería alguien que comparta, al igual que nosotros, la pasión por la calidad de producto y el servicio.

Hemos trabajado de forma intensa para poder ofrecer un proyecto que no exija a los franquicia­dos una gestión integral desde cero, ni un dilatado bagaje en hostelería. En este sentido, nosotros nos encargarem­os de que disponga de todo lo que precisa para dar un servicio exquisito a sus clientes.

EMP: Cuáles son las ventajas competitiv­as –para el franquicia­do– de integrarse en un proyecto como el de La Cantina Sixtina.

C.G.: Nuestros asociados recibirán un modelo de negocio basado en la amplia experienci­a en hostelería de sus fundadores y con las caracterís­ticas principale­s de un sistema de franquicia­s. Esto supone evitar los grandes riesgos que implica abrir un negocio desde cero y apoyarse en los franquicia­dores y en sus conocimien­tos.

Los franquicia­dos dispondrán de un proyecto de restauraci­ón 360º, que engloba el diseño del local, la configurac­ión de la carta, los procedimie­ntos en cuanto a la gestión y el producto final.

EMP: ¿Cuál es el soporte que prestan desde la central al franquicia­do? C.G.:

La central está para ayudar, dar soporte y acompañar en todo momento a los franquicia­dos, no sólo al principio.

Al margen de transmitir­les todo el saber–hacer y compartir la experienci­a que hemos acumulado a lo largo de los años, los miembros de la red recibirán un soporte continuo para la ayuda en la gestión del restaurant­e, el suministro de los productos (incluidos nuestros famosos cachopos ya semielabor­ados), la formación inicial que recibirá el personal, así como el soporte presencial por parte de la central. EMP: Cuáles son los factores competitiv­os que presenta La Cantina Sixtina frente a otros negocios de restauraci­ón.

C.G.: En este punto destacaría que ofrecemos al público lo mejor de la gastronomí­a gallega y asturiana y, por supuesto, los mejores cachopos. Trabajamos con una variedad muy amplia de productos locales y típicos que se podrán suministra­r a cualquier punto de España, llevando la cocina de estas regiones –famosa en el mundo entero– allí dónde se encuentre el franquicia­do.

 ?? ?? María Varela, propietari­a de La Cantina Sixtina
María Varela, propietari­a de La Cantina Sixtina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain