DE­TA­LLES

Enducross - - MOTOCROSS -

● Las fi­bras y las de­co­ra­cio­nes son otras no­ve­da­des 2016 en las ga­mas FC y TC. Có­mo no, la re­fe­ren­cia son los co­lo­res azul y ama­ri­llo en re­fe­ren­cia a la ban­de­ra sue­ca. Es­te co­lor ama­ri­llo se man­tie­ne en la cu­la­ta de los ci­lin­dros de la fa­mi­lia 4T.

● En to­da la se­rie 2016, la ca­ja del fil­tro de ai­re Twin Air se ha re­di­se­ña­do, sien­do ac­ce­si­ble sin he­rra­mien­tas al ex­traer el pa­nel la­te­ral iz­quier­do.

● En la FC 450, las vibraciones se man­tie­nen con­tro­la­das gra­cias a un eje de ba­lan­ce que tam­bién ac­cio­na al mis­mo tiem­po la bom­ba de agua y la ca­de­na de dis­tri­bu­ción.

● La ma­yor de la sa­ga FC man­tie­ne la hor­qui­lla WP 4CS en lu­gar de la neu­má­ti­ca AER de la KTM SX 450 F. Es­ta hor­qui­lla 4CS fue no­ve­dad en el mo­de­lo 2015 de Husqvarna.

● Las re­la­cio­nes pri­me­ra y quin­ta de la ca­ja de cam­bios de la FC 450 y de se­gun­da a cuar­ta en la FC 250 re­ci­ben nue­vo tra­ta­mien­to su­per­fi­cial pa­ra in­cre­men­tar la fia­bi­li­dad. Un sen­sor de trans­mi­sión per­mi­te el uso de una cur­va de po­ten­cia es­pe­cí­fi­ca en ca­da mar­cha y el di­se­ño de la pa­lan­ca de cam­bio evi­ta la acu­mu­la­ción de su­cie­dad.

En el con­jun­to del nue­vo ci­güe­ñal de la FC 350 des­ta­ca la so­lu­ción de ro­da­mien­to de ca­be­za de bie­la plano y las dos car­ca­sas de es­te ro­da­mien­to ins­ta­la­das a pre­sión que con­si­guen ex­ten­der los in­ter­va­los de ser­vi­cio has­ta 100 ho­ras. Las vál­vu­las de ad­mi­sión de ti­ta­nio, gran­des y li­ge­ras, de 36,3 mm de diá­me­tro y 22,4 g de pe­so, y las vál­vu­las de es­ca­pe de ti­ta­nio de 29,1 mm y 22,7 g per­mi­ten al mo­tor gi­rar li­bre­men­te has­ta al­can­zar un má­xi­mo de 13.400 rpm.

● El sis­te­ma de es­ca­pe de la FC 250 se ha re­no­va­do en pos de una me­jo­ra de la cen­tra­li­za­ción de la ma­sa y re­duc­ción del rui­do. El si- len­cia­dor es 40 mm más cor­to que el mo­de­lo 2015. Jun­to con los nue­vos pun­tos de mon­ta­je, la ma­sa se ha des­pla­za­do apro­xi­ma­da­men­te 60 mm más cer­ca del cen­tro de gra­ve­dad de la mo­to.

● La FC 250 es la úni­ca ver­sión en­tre las TC y FC 2016 a par­tir de 125 cc que man­tie­ne el sub­cha­sis de po­li­ami­da pre­sen­te en to­da la ga­ma has­ta la tem­po­ra­da an­te­rior.

● En las FC, el se­lec­tor de cur­va de po­ten­cia aho­ra ac­ti­va tam­bién el con­trol de arran­que gra­cias a la nue­va cen­tra­li­ta EMS de Keihin. Cuan­do el in­di­ca­dor LED de in­yec­ción de ga­so­li­na par­pa­dea, sig­ni­fi­ca que el con­trol de arran­que es­tá ac­ti­va­do.

● El nue­vo sis­te­ma de arran­que eléc­tri­co de se­rie en to­dos los mo­de­los de cua­tro tiem­pos es 150 g más li­ge­ro. Jun­to con la nue­va ba­te­ría de ión-li­tio, pro­por­cio­na un aho­rro de más de 1 kg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.