MO­TOR/ ALI­MEN­TA­CIÓN

Enducross - - ENDURO -

Ga­ma 2T

Tras el pro­fun­do tra­ba­jo de evo­lu­ción a la que fue so­me­ti­da la ga­ma 2015 de la se­rie

2T de KTM, en 2016 no se in­tro­du­cen cam­bios de re­lie­ve. Las ver­sio­nes

EXC 125 y 200 dis­po­nen de em­bra­gues con sis­te­ma hi­dráu­li­co fir­ma­do por

Ma­gu­ra, mien­tras que las

250 y 300 son de ori­gen Brem­bo.

Tam­bién es­tas úl­ti­mas se be­ne­fi­cian de un em­bra­gue DDS (Dam­ped Diaph­ragm Steel) con sis­te­ma de amor­ti­gua­ción in­ter­na. To­das las ver­sio­nes cuen­tan con vál­vu­las de EMS de ori­gen Ko­ku­san.

Ga­ma 4T

Tam­po­co las ver­sio­nes 4T pre­sen­tan no­ve­da­des de gran ca­la­do pa­ra la tem­po­ra­da 2016. La cu­la­ta en las ver­sio­nes 250 y 350 ex­hi­ben una con­fi­gu­ra­ción de do­ble ár­bol que las 450 y 500 se in­cli­nan por un es­que­ma de sim­ple ár­bol de le­vas - tra­mos cua­tro vál­vu­las de ti­ta­nio, mien­tras que en las dos de su­pe­rior ci­lin­dra­da se uti­li­zan las dos de ad­mi­sión de es­te ma­te­rial y las de es­ca­pe de ace­ro.

- pe­que­ños con tra­ta­mien­to DLC de so­lo 8 gr de pe­so. El ci­güe­ñal - fun­ción que ade­más de ac­cio­nar la bom­ba de agua y los dos ár­bo­les de le­vas a tra­vés de una ca­de­na, - sor hi­dráu­li­co de ca­de­na ase­gu­ra la má­xi­ma pre­ci­sión en la dis­tri­bu­ción. en fun­cio­na­mien­to la bom­ba del agua. Por otro la­do, en com­pa­ra­ción con la 350 SX-F, la 350 EXC-F tie­ne un ci­güe­ñal más pe­sa­do pa­ra lo­grar una en­tre­ga de la po­ten - ción me­dian­te el au­men­to de las ma­sas en ro­ta­ción. En to­das las EXC-F, el ci­gue­ñal uti­li­za un la ca­be­za de bie­la. Los - dos gi­ran di­rec­ta­men­te en la mu­ñe­qui­lla. El en­gra­se - pio mo­tor. Es­te di­se­ño in­cre­men­ta la vi­da útil de los com­po­nen­tes y alarga los in­ter­va­los de ser­vi­cio del ci­güe­ñal.

La ali­men­ta­ción re­cu­rre a un mé­to­do de in­yec­ción elec­tró­ni­ca con - - ción de com­bus­ti­ble, lu­ces y otros dis­po­si­ti­vos eléc­tri­cos. Me­dian­te un con­mu­ta­dor de ma­pas op­cio­nal Po­we­rParts, el sis­te­ma EMS per­mi­te ele­gir en­tre di­fe­ren­tes ca­rac - mi­te leer los da­tos del mo­tor con un or­de­na­dor por­tá­til y cam­biar de ma­pa de en­cen­di­do e in­yec­ción me­dian­te el ra­tón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.