Las dis­tin­tas for­mas del San­to Grial

Enigmas Monográfico - - MISTERIOS -

CÁ­LIZ.

Su­pues­ta­men­te traí­do a Oc­ci­den­te des­de Tie­rra San­ta por José de Ari­ma­tea fue, se­gún la tra­di­ción cris­tia­na, la co­pa uti­li­za­da por Je­su­cris­to du­ran­te la Úl­ti­ma Ce­na, em­pleán­do­se más tar­de por el ci­ta­do Ari­ma­tea en el Gól­go­ta pa­ra re­co­ger la san­gre de Cris­to du­ran­te su cru­ci­fi­xión. A par­tir de ese mo­men­to que­dó uni­do al mis­te­rio cen­tral de la fe cris­tia­na.

GA­LES.

En Nan­teos, Ga­les del Nor­te, se con­ser­van los frag­men­tos de un an­ti­guo va­so fa­bri­ca­do en ma­de­ra que aca­bó des­gas­tán­do­se por el uso: los que be­bían en él creían que te­nía el po­der de cu­rar las en­fer­me­da­des. Has­ta el si­glo XIX se ex­po­nía pú­bli­ca­men­te y en 1855, al pa­re­cer, Wag­ner acu­dió a ver­lo y más tar­de es­cri­bió su apo­teó­si­ca obra dra­má­ti­ca so­bre el Grial, Par­si­fal.

ESTIRPE.

Ase­gu­ra que el Grial no se­ría sino la su­pues­ta estirpe de Je­sús con Ma­ría Mag­da­le­na, la “san­gre real” que se ha­bría trans­mi­ti­do du­ran­te ge­ne­ra­cio­nes por es­te li­na­je sa­gra­do, pro­te­gi­do con de­nue­do por los ca­ba­lle­ros de la Or­den del Tem­ple, prin­ci­pal teo­ría de El

enig­ma sa­gra­do y ba­se de El Có­di­go Da Vin­ci.

ES­ME­RAL­DA.

Es­chen­bach ha­bla en su Par­si­fal del Grial co­mo una es­me­ral­da de ori­gen ce­les­te. És­ta “ali­men­ta­ba” a quie­nes la po­seían y ad­qui­ría po­der en con­tac­to con una hos­tia con­sa­gra­da traí­da del cie­lo ca­da Vier­nes San­to. Al pa­re­cer, aque­lla es­me­ral­da se ha­lla­ba en la fren­te de Lu­ci­fer, pe­ro tras la caí­da de los re­bel­des és­ta se des­pren­dió y fue co­bi­ja­da por los que per­ma­ne­cie­ron neu­tra­les.

ES­PI­RI­TUAL.

Al­gu­nos au­to­res han vin­cu­la­do tam­bién al Grial con la Pie­dra Fi­lo­so­fal bus­ca­da por los al­qui­mis­tas. Es­ta hi­pó­te­sis es­ta­ría, no obs­tan­te, re­la­cio­na­da con la lla­ma­da “Al­qui­mia es­pi­ri­tual” y no con la prác­ti­ca en­ca­mi­na­da a ob­te­ner oro y pla­ta de me­ta­les im­pu­ros. Sin em­bar­go, es la teo­ría que pa­re­ce te­ner me­nos fuer­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.