“Al­go pa­só so­bre no­so­tros”

Dos pi­lo­tos avis­tan un OVNI en Phoenix (EEUU) prác­ti­ca­men­te al mis­mo tiem­po.

Enigmas - - TÚNEL DEL TIEMPO -

Su­ce­dió el pa­sa­do 24 de fe­bre­ro, al­re­de­dor de las 15.30 h de la tar­de, pe­ro la no­ti­cia lle­gó a los me­dios ha­ce es­ca­sos días, en con­cre­to al Phoenix New Ti­mes. El de­sier­to de So­no­ra, exac­ta­men­te en un lu­gar pró­xi­mo a la ciu­dad es­ta­dou­ni­den­se de Phoenix, fue el área en que se pro­du­jo el en­cuen­tro, aún hoy sin ex­pli­ca­ción.

En es­te ca­so, lo que in­cre­men­ta la in­cer­ti­dum­bre es que fue­ron dos pi­lo­tos, en dos avio­nes dis­tin­tos, quie­nes con­tem­pla­ron el vue­lo de un ex­tra­ño ob­je­to que ni ellos, ni los con­tro­la­do­res del trá­fi­co aé­reo, pu­die­ron iden­ti­fi­car con na­da co­no­ci­do.

Fue el pi­lo­to de un avión de Lear­jet que vo­la­ba ha­cia Ca­li­for­nia el pri­me­ro en cues­tio­nar so­bre ese ob­je­to al centro de trá­fi­co aé­reo en Al­bur­quer­que: “¿Ha­bía al­go so­bre no­so­tros que nos pa­só ha­ce 30 se­gun­dos?”. La res­pues­ta del con­tro­la­dor fue ta­xa­ti­va: “Ne­ga­ti­vo”. Ape­nas unos mi­nu­tos des­pués, el pi­lo­to de un Air­bus de Ame­ri­can Air­li­nes que vo­la­ba en la mis­ma di­rec­ción lan­zó un ala­ri­do: “¡Al­go pa­só an­te no­so­tros!”. Tras la pe­ti­ción de más in­for­ma­ción por par­te de con­trol, el pi­lo­to lo des­cri­bió: “No pu­de ver qué era pe­ro es­ta­ba va­rios mi­les de pies so­bre no­so­tros, yen­do en re­la­ción opues­ta”.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes pos­te­rio­res con­fir­ma­ron que aquel ob­je­to ex­tra­ño que vo­la­ba a unos 11.000 m de al­ti­tud no era ni un avión mi­li­tar ni un dis­po­si­ti­vo de Goo­gle o si­mi­lar… A día de hoy, la res­pues­ta si­gue sien­do un enor­me in­te­rro­gan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.