EL TEM­PLO SA­TÁ­NI­CO DE­MAN­DA A NET­FLIX

Enigmas - - SEÑALES -

Pa­re­ce que no to­do son ala­ban­zas pa­ra la exi­to­sa pla­ta­for­ma de strea­ming. Por­que hay a quien no le gus­ta el tra­ta­mien­to que ofre­cen sus se­ries más te­rro­rí­fi­cas. Es­ta­mos ha­blan­do, es­pe­cí­fi­ca­men­te, del úl­ti­mo de sus gran­des éxi­tos, Las es­ca­lo­frian­tes aven­tu­ras de Sa­bri­na, que ya cuen­ta con mi­les de se­gui­do­res.

Pues re­sul­ta que a una ex­tra­ña or­ga­ni­za­ción re­li­gio­sa –de la que, por cier­to, hablamos en el te­ma de por­ta­da de es­te mis­mo nú­me­ro–, el Tem­plo Sa­tá­ni­co, le ha im­por­tu­na­do el uso que ha he­cho de uno de sus sím­bo­los, su mo­nu­men­to a la fi­gu­ra del de­mo­nio Bap­ho­met. El co­fun­da­dor de di­cho Tem­plo Sa­tá­ni­co, Lu­cien Grea­ves, anun­ció di­cha de­man­da en Twit­ter ha­ce unas se­ma­nas, y apro­ve­chó pa­ra ata­car el ar­gu­men­to de la se­rie: “Sí, va­mos a to­mar ac­cio­nes le­ga­les con­tra Las es­ca­lo­frian­tes aven­tu­ras de Sa­bri­na por ha­ber­se apro­pia­do del di­se­ño re­gis­tra­do de nues­tro mo­nu­men­to pa­ra pro­mo­cio­nar su es­tú­pi­da se­rie de te­rror sa­tá­ni­co”.

Se­gún Grea­ves, la or­ga­ni­za­ción gas­tó más de 100.000 dó­la­res en di­se­ñar la fi­gu­ra, que, en nin­gún ca­so, pre­ten­de te­ner sig­nos ad­ver­sos, co­mo, al pa­re­cer del Tem­plo Sa­tá­ni­co, sí con­tie­ne en la se­rie. La fi­gu­ra de Bap­ho­met es uti­li­za­da en Sa­bri­na pa­ra re­pre­sen­tar al des­pia­da­do enemi­go en las som­bras de la pro­ta­go­nis­ta.

La de­man­da ex­pli­ca que “… el Tem­plo Sa­tá­ni­co di­se­ñó y eje­cu­tó la es­ta­tua de Bap­ho­met con ni­ños co­mo par­te cen­tral de su cam­pa­ña pa­ra pro­mo­ver los va­lo­res de la Pri­me­ra En­mien­da en re­la­ción con la se­pa­ra­ción en­tre Igle­sia y Es­ta­do”. Por la vio­la­ción de la mar­ca re­gis­tra­da y el da­ño con­tra la ima­gen del Tem­plo, los de­man­dan­tes han so­li­ci­ta­do una in­dem­ni­za­ción de 150 mi­llo­nes de dó­la­res. Asi­mis­mo, se­ña­lan que los va­lo­res de la or­ga­ni­za­ción son ra­di­cal­men­te con­tra­rios a aque­llos que en la se­rie re­pre­sen­ta Bap­ho­met: “(Nues­tros prin­ci­pios) son la com­pa­sión y la em­pa­tía, la lu­cha por la jus­ti­cia y un me­jor co­no­ci­mien­to del mun­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.