De es­pec­tros y mons­truos an­te­di­lu­via­nos

Enigmas - - LECTURAS -

La

Editorial Al­ma sa­ca al mer­ca­do una se­lec­ción de fas­ci­nan­tes clá­si­cos ilus­tra­dos que ha­rá las de­li­cias de los aman­tes de la li­te­ra­tu­ra de te­rror y mis­te­rio. Es­te mes re­co­men­da­mos El ho­rror se­gún Dun­wich y otros re­la­tos, del maes­tro del ho­rror H. P. Lo­ve­craft, ilus­tra­do por John Coul­hart. En el re­la­to que da tí­tu­lo al li­bro, obra cen­tral de los in­mor­ta­les Mi­tos de Ct­hul­hu, el es­cri­tor de Pro­vi­den­ce tras­la­da al lec­tor a un pue­blo ru­ral y de­ca­den­te don­de una ex­tra­ña fa­mi­lia ocul­ta un se­cre­to ate­rra­dor, una na­rra­ción re­bo­san­te de la at­mós­fe­ra opre­si­va y de las cria­tu­ras an­te­di­lu­via­nas del au­tor.

Y tam­bién re­co­men­da­mos Cum­bres Bo­rras­co­sas, de Emily Brön­te, una de las obras ca­pi­ta­les de la no­ve­la vic­to­ria­na. Emily en­cie­rra en es­ta no­ve­la la quin­tae­sen­cia de la no­ve­la in­gle­sa de­ci­mo­nó­ni­ca. En sus pá­gi­nas se su­ce­den los amo­res apa­sio­na­dos li­mí­tro­fes con el in­ces­to, los odios agria­dos que se pro­lon­gan du­ran­te ge­ne­ra­cio­nes, los ce­los, las apa­ri­cio­nes es­pec­tra­les y acia­gas tor­men­tas; to­do ello na­rra­do con una fuer­za des­ga­rra­do­ra.

Y de mano de la Editorial Fu­nam­bu­lis­ta po­de­mos dis­fru­tar de uno de los más in­quie­tan­tes th­ri­llers, lleno de sus­pen­se y emo­cio­nes, a los que dio for­ma el pro­lí­fi­co es­cri­tor in­glés Wil­kie Co­llins: La nue­va Mag­da­le­na. Una de sus no­ve­las de ma­yor crí­ti­ca so­cial so­bre la con­di­ción fe­me­ni­na que a su vez ofre­ce un con­mo­ve­dor re­tra­to de una Ma­ría Mag­da­le­na pe­ca­do­ra y re­di­mi­da de los tiem­pos mo­der­nos. Una edi­ción que no te pue­des per­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.