Mú­si­cos, te­le­ki­ne­sis y mal­di­cio­nes

Enigmas - - LECTURAS -

Es­te mes que el dia­blo y su cul­to ocu­pan nues­tra por­ta­da, nos ha­ce­mos eco de va­rias publicaciones de gran­des ban­das de rock que en su día fue­ron acu­sa­das de co­que­tear con el prín­ci­pe de las tinieblas. Des­ta­ca­mos Deep Pur­ple. His­to­ria de la sa­ga –Ma Non Trop­po, 2018–, un fas­ci­nan­te re­co­rri­do pro­fu­sa­men­te ilus­tra­do por la his­to­ria de una ban­da de rock sal­pi­ca­da de es­cán­da­los. Un li­bro que re­pa­sa la tra­yec­to­ria de Deep Pur­ple, con más de 100 mi­llo­nes de dis­cos ven­di­dos, des­de la for­ma­ción ori­gi­nal has­ta los gru­pos que de­ri­va­ron de ella: Whi­tes­na­ke o Rain­bow.

Y en for­ma de có­mic nos lle­ga tam­bién la his­to­ria de una de las más gran­des ban­das de me­tal de to­dos los tiem­pos, Me­ta­lli­ca. En Not­hing El­se Mat­ters, de Jim McCarthy y Brian Wi­lliam­son, na­rra los múl­ti­ples vai­ve­nes del gru­po, des­de sus orí­ge­nes has­ta hoy, pa­san­do por sus adic­cio­nes –co­caí­na, al­cohol…–, sus pe­leas, así co­mo los pun­tos de in­fle­xión del gru­po co­man­da­do por Ja­mes Het­field y Lars Ul­rich des­de 1981.

Y re­gre­sa­mos a esa dé­ca­da en la que na­cie­ron los pa­dres del trash me­tal con el li­bro A tra­vés de Stran­ger Things, de Mar­ti Pa­llas y Eloy Pérez La­ga­ga –Ma Non Trop­po, 2018–, un apa­sio­nan­te vo­lu­men que di­sec­cio­na la cé­le­bre se­rie y sus nu­me­ro­sas in­fluen­cias ochen­te­ras. On­ce, el per­so­na­je prin­ci­pal, po­see gran­des ha­bi­li­da­des psí­qui­cas, co­mo la te­le­qui­ne­sis y la bio­ki­ne­sis –po­si­bi­li­dad de ma­ni­pu­lar su ADN– e in­clu­so per­cep­ción ex­tra­sen­so­rial. Una opor­tu­ni­dad úni­ca pa­ra acer­car­nos a es­ta se­rie de cul­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.