Enigmas

AUTOPSIA DE LOS HE­CHOS

-

Te­ne­mos que re­mon­tar­nos al año 2008 pa­ra en­con­trar­nos con otro Pa­pá Noel ase­sino –con per­dón del ver­da­de­ro “San­ta”–, un tal Bru­ce Jef­frey Par­do, que de­jó un re­gue­ro de san­gre tan ro­jo co­mo el tra­je que lu­cía. Par­do, de en­ton­ces 45 años y re­si­den­te en Los Án­ge­les, tra­ba­ja­dor de la in­dus­tria ae­ro­es­pa­cial que ha­bía si­do des­pe­di­do, se pre­sen­tó el día de No­che­bue­na en la ca­sa de sus ex sue­gros, don­de co­men­za­ba una fies­ta en la que asis­tían unas 24 per­so­nas. Lle­va­ba cua­tro ar­mas de fue­go y un apa­ra­to pa­ra arro­jar com­bus­ti­ble en­vuel­to en pa­pel de re­ga­lo ba­jo el dis­fraz de Pa­pá Noel. Su pri­me­ra víc­ti­ma fue una ni­ña de ocho años, a la que des­ce­rra­jó un ba­la­zo en la ca­ra a que­ma­rro­pa y lue­go co­men­zó a dis­pa­rar a dies­tro y si­nies­tro, aca­ban­do con la vi­da de nue­ve per­so­nas, en­tre ellas sus sue­gros y su ex es­po­sa, Syl­via. Una vez rea­li­za­do su bru­tal cri­men co­lec­ti­vo, ver­tió com­bus­ti­ble den­tro de la ca­sa y un te­rri­ble fue­go re­du­jo to­do a ce­ni­zas. Aun­que unos bi­lle­tes de avión que se en­con­tra­ron más tar­de in­di­ca­ban que el ase­sino pre­ten­día huir a Ca­na­dá, tras el su­ce­so, gra­ve­men­te que­ma­do –sus ro­pas li­te­ral­men­te es­ta­ban cu­bier­tas de tro­zos de su piel–, aca­bó pe­gán­do­se un ti­ro en la sien en el do­mi­ci­lio de su her­mano, en Syl­mar. Aquel bru­tal su­ce­so pa­só a la his­to­ria co­mo “La Ma­sa­cre de Co­vi­na”, nom­bre del su­bur­bio de LA en el que aquel des­hu­ma­ni­za­do “Pa­pá Noel”, has­ta arri­ba de co­caí­na –se­gún el in­for­me pe­ri­cial–, re­ga­ló ba­las y muer­te.

 ??  ?? 1 El “Pa­pá Noel” ase­sino de Guy­ton,Elwyn Croc­ker, que ma­tó a sus dos hi­jos y ocul­tó los cuer­pos en el jar­dín de su pro­pie­dad. 2 Bru­ce McArt­hur du­ran­te su jui­cio, en un di­bu­jo rea­li­za­do du­ran­te la vis­ta y pu­bli­ca­do por el dia­rio To­ron­to Star.3 Bru­ce Jef­freyPar­do. Ata­via­do de Pa­pá Noel, co­me­tió la co­no­ci­da co­mo Ma­sa­cre de Co­vi­na en la No­che­bue­na de 2008 en Los Án­ge­les.
1 El “Pa­pá Noel” ase­sino de Guy­ton,Elwyn Croc­ker, que ma­tó a sus dos hi­jos y ocul­tó los cuer­pos en el jar­dín de su pro­pie­dad. 2 Bru­ce McArt­hur du­ran­te su jui­cio, en un di­bu­jo rea­li­za­do du­ran­te la vis­ta y pu­bli­ca­do por el dia­rio To­ron­to Star.3 Bru­ce Jef­freyPar­do. Ata­via­do de Pa­pá Noel, co­me­tió la co­no­ci­da co­mo Ma­sa­cre de Co­vi­na en la No­che­bue­na de 2008 en Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain