La Razón (Madrid) - Especiales

UN PÓDIUM MUY DISPUTADO

- Sofía Tirados / Madrid

➤ Apenas un par de puntos separaron a los participan­tes que ocuparon las diferentes posiciones de las distintas categorías. Muchos de los habituales repitieron en el pódium, aunque algunos se sumaron al palmarés de los torneos de LA RAZÓN por primera vez

AudreyAudr­ey Hepburn, en su papel inolvida-ble inolvida-ble de la princesa Anna en «Vaca-ciones «Vaca-ciones en Roma», se encontraba en la capital italiana en una visita oficial de Estado, recluida en una embajada. Sin embargo, decidió saltarse el protocolo, huir y rondar por la Ciudad Eterna sin ataduras ni obligacion­es, simplement­e disfrutand­o de la vida.

Para los jugadores de golf, el poderse escapar de la ciudad a estas grandes extensione­s de hierba verde es, como para la princesa, una liberación. Los propios aficionado­s a este de-porte de-porte siempre subrayan que lo que les enamora de calzarse los tacos es que consiguen evadirse y disfrutar sin estrés, concen-trándose concen-trándose solo en la bola. «Hace muchos años, decidí también venir a jugar sin reloj, ¡lo mejor que he hecho nunca!», señalaba uno de los jugadores.

Este torneo, que se celebra desde hace algunos años en la primera quincena de julio, suele ser un evento excepciona­l en el que prima el compañeris­mo y el buen rollo sobre la rivalidad en el campo. De hecho, la mayoría de las conversaci­ones a la vuelta del «green» comienzan por un «¿qué tal te lo has pasado?. ¿has disfrutado?», y no con un «¿cómo te ha ido? ,¿has pegado bien a la bola?». Aunque resulte inevitable hacer ciertas compa-raciones compa-raciones sobre cómo se han abordado los hoyos más com-plejos com-plejos del campo, que tratándo-se tratándo-se del Real Club de Golf La He-rrería, He-rrería, no son pocos, a pesar de que las inclemenci­as del tiem-po, tiem-po, como el viento, uno de los elementos más molestos para los golfistas, no hizo acto de presencia en las más de cinco horas en las que los jugadores estuvieron en el «green».

Sin embargo, en esta ocasión no había un claro favorito en las quinielas que hacían los ju-gadores ju-gadores en sus corrillos pero todos coincidían en lo mismo: «Hemos disfrutado muchísi-mo; muchísi-mo; ha hecho un día de golf extraordin­ario», apuntaban los jugadores uno tras otro. «La temperatur­a ha dado una pe-queña pe-queña tregua, y respecto a Madrid, esto es un verdadero paraíso», puntualiza­ba uno de ellos. Efectivame­nte, los resul-tados, resul-tados, como se pudo ver refle-jado refle-jado en el pódium, fueron muy ajustados.

El primero en recibir su trofeo fue Rafael Ventura. Javier Gomendio, Gomendio, socio de Ecofluvia, fue el encargado de hacerle entrega del segundo puesto en la Segunda Segunda Categoría. El primer puesto de ésta recayó en Antonio Otero, quien recogió su premio de la mano de Sara Martínez, responsabl­e responsabl­e del departamen­to de Comunicaci­ón Comunicaci­ón de Catai.

MENCIONES ESPECIALES

En la Primera Categoría, el segundo segundo puesto fue para Javier Pioz, quien estuvo acompañado acompañado de Serafín Maroto, responsabl­e responsabl­e del Departamen­to de Control Control de calidad de la Denominaci­ón de Origen La Mancha. Santiago de la Rocha, jefe de prensa de Hyundai, entregó entregó el galardón y además regaló regaló al ganador de esta escala, Diego de Azúa.

En la categoría de Damas, Pilar Pilar Martínez, habitual en esta competicio­nes, se impuso de manera clara. Mónica Díaz-Vecino, Díaz-Vecino, «director of Golf Sales Europe» de Casa de Campo, fue la encargada de hacerle entrega de su trofeo. Alejandro Aguilera logró hacerse con el Scratch. Lo recogió en su nombre Santiago de la Rocha, de Hyundai.

Todos los vencedores fueron obsequiado­s, además de con un trofeo conmemorat­ivo de su victoria, con una botella de cava de Bodegas Hispano+Suizas.

Las menciones especiales en el torneo comenzaron con los Approach. El primero de ellos, en el Hoyo 10, fue para Rafael Gallo, y el segundo, en el Hoyo 13, para Tomás Palomares. Cada uno de ellos estuvo premiado con un jamón ibérico de bellota Cinco Soles.

El último de los premios en ser entregado fue el Drive Más Largo en el Hoyo 8. Pedro Marijuán, Marijuán, director general de Gesmedia, Gesmedia, junto con Sara Martínez, de Catai, fueron los encargados de hacer entrega a Toni Reinders de su merecido trofeo junto con una cámara sumergible, ideal para inmortaliz­ar los mejores momentos veraniegos en la piscina y en la playa.

Un torneo tan emotivo como éste contó, como no podía ser de otra manera, con un reto que resultó ser una gran sorpresa para la mayor parte de los participan­tes, participan­tes, ya que en el Hoyo 5 se encontraro­n con Iván Cantero, golfista profesiona­l, al que intentaron intentaron vencer, aunque éste no se lo puso nada fácil. Tan solo cinco de ellos lograron batirle: Tomás Palomares, Pedro Pulido, Juan Luis Barahona, Luis Usera y Javier Pioz.

 ??  ?? Los ganadores del Torneo: Antonio Otero, Pilar Martínez, Javier Pioz, Diego de Azúa y Rafael Ventura
Los ganadores del Torneo: Antonio Otero, Pilar Martínez, Javier Pioz, Diego de Azúa y Rafael Ventura
 ??  ?? Santiago de la Rocha recogió el trofeo en nombre de Alejandro Aguilera, el premio Scratch
Santiago de la Rocha recogió el trofeo en nombre de Alejandro Aguilera, el premio Scratch
 ??  ?? Mónica Díaz-Vecino y Pilar Martínez
Mónica Díaz-Vecino y Pilar Martínez
 ??  ?? Santiago de la Rocha y Diego de Azúa
Santiago de la Rocha y Diego de Azúa
 ??  ?? Sara Martínez, de Catai, y Antonio Otero
Sara Martínez, de Catai, y Antonio Otero
 ??  ?? Los jugadores que ganaron el desafío al profesiona­l Iván Cantero en el Hoyo 13
Los jugadores que ganaron el desafío al profesiona­l Iván Cantero en el Hoyo 13
 ??  ?? Sara Martínez, Toni Reinders y Pedro Marijuán
Sara Martínez, Toni Reinders y Pedro Marijuán
 ??  ?? Serafín Maroto y Javier Pioz
Serafín Maroto y Javier Pioz
 ??  ?? Javier Gomendio y Rafael Ventura
Javier Gomendio y Rafael Ventura
 ??  ?? Rafael Gallo
Rafael Gallo
 ??  ?? Tomás Palomares,
Tomás Palomares,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain