La Razón (Madrid) - Especiales

CANDAMIN

La firma conjuga la educación canina y las intervenci­ones asistidas en un método propio avalado por la formación, la investigac­ión y la experienci­a

- www.candamin.com

Tras años de experienci­a en educación educación canina y terapias asistidas, los fundadores y responsabl­es de Candamin, Candamin, con sede en A Coruña, abogan abogan por mejorar la calidad de vida de las personas y la de los perros.

Adrián Paredes, educador canino es un referente gallego en el sector. Posee licencia nacional y autonómica autonómica de Adiestrado­r Canino Profesiona­l, Profesiona­l, con las especialid­ades de Técnico Técnico en Modificaci­ón de Conducta y Adiestrami­ento de Perros en operacione­s operacione­s de defensa y vigilancia. Asimismo, Asimismo, es profesor de la Academia Pública de Seguridade Galega para la formación de la Guardia Civil y Policías Locales de Galicia, además de profesor de Posgrado en la Universida­de Universida­de de A Coruña.

Por su parte, Lucía Lombardía es experta en intervenci­ones asistidas con animales, pionera en atención a menores víctimas de violencia de género. Graduada enTerapia Ocupaciona­l Ocupaciona­l por la Universida­d de A Coruña Coruña con Máster en Psicopedag­ogía y postgrado en Igualdad. Asimismo, es profesora de prácticas de los alumnos alumnos de la Universida­d de A Coruña.

«Sustentado en nuestra formación, formación, investigac­ión y experienci­a, hemos desarrolla­do el método Candamin©, que tiene como pilar fundamenta­l la integració­n del perro en el núcleo familiar», afirma afirma Adrián Paredes.

En cuanto a las terapias asistidas con animales ( TAA) realizamos intervenci­ones intervenci­ones dirigidas por profesiona­les profesiona­les de la Salud en la que se incorpora incorpora al perro en el proceso rehabilita­dor como herramient­a motivadora. «Nuestros perros están especialme­nte selecciona­dos, educados educados y adiestrado­s para desempeñar desempeñar esa labor», aseguran. «A través de las sesiones se consiguen beneficios físicos, psíquicos, psicológic­os, cognitivos cognitivos y sociales. Esta terapia está dirigida a colectivos con o sin diversidad funcional como infancia, mayores, discapacid­ad discapacid­ad física o intelectua­l, salud mental, violencia de género, entre otras», destaca Lucía Lombardía. Sin duda, Candamin

Candamin proporcion­a valiosas herramient­as herramient­as a través de distintas distintas actividade­s con las cualesse puede llegar a distintos distintos objetivos, pero, como ellos mismos hacen hincapié, «siempre respetando el bienestar bienestar del animal».

 ??  ?? Adrián Paredes, Lucía Lombardía y Pilar Rodríguez
Adrián Paredes, Lucía Lombardía y Pilar Rodríguez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain