La Razón (Madrid) - Especiales

Manuel Marchena

PRESIDENTE DE LA SALA PENAL DEL SUPREMO

- FRANCISCO VELASCO

DuranteDur­ante no pocos meses no había informativ­o de TV, radio o páginas de periódico donde no ocupara un espacio preminente. Pasó a entrar en la vida de los españoles muy a su pesar. Ironía fina y mano dura dirigía el mayor proceso judicial al que se enfrentaba la Justicia española desde el 23-F. Al final, salió más que airoso: unos y otros reconocían la labor de dirección del proceso que había llevado a cabo. Cuestión distinta fue la sentencia, o, más en concreto, algunos párrafos de la misma, como el que todo lo sucedido fue una «quimera» o una «presión para negociar» o que no se acepta la petición fiscal de que se fijara al menos el cumplimien­to de la mitad de la pena para que los condenados pudieran obtener el tercer grado.

Pero, al margen de ello, supo dirigir el proceso de forma más que inteligent­e durante unos meses en los que se vio privado de «vivir con normalidad». Ahora intenta recuperar todo ese tiempo. Ha vuelto con normalidad al Teatro Real de Madrid para presenciar grandes obras de ópera, a lo que es muy aficionado, o a conciertos de música clásica y vuelve a recuperar su afición por la fotografía. Recienteme­nte, renovado como presidente de la Sala Penal del Supremo, en el ambiente del mundo jurídico su nombre sigue sonando para más altas esferas. Siempre que no lo tire por la borda otro washapp.

Se coló, muy a su pesar, en las casas de los españoles como uno más de la familia durante los meses del juicio del «procés»

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain