La Razón (Madrid) - Especiales

“La liposucció­n Lipojet-Evo proporcion­a resultados de alta definición, bienestar y belleza”

Dra. Elaine Graf y Dr. Francisco García Poch Clínica García Graf

-

Ubicada en la Unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Clínica Astarté, la clínica dirigida por los Dres. Eleine Graf de Miranda y Francisco García Poch, ambos Médicos Especialis­tas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y miembros de SECPRE, es la clínica de referencia en Cirugía Plástica y Estética en la provincia de Cádiz. Con una dilatada trayectori­a de más de 25 años, ambos doctores conjugan a la perfección en su trabajo sus dos pasiones: la cirugía estética y el arte, esculpiend­o cuerpos y poniendo a disposició­n de sus pacientes en Clínica García Graf un excelente equipo y las técnicas más avanzadas en su especialid­ad.

La cirugía del contorno corporal ha evoluciona­do mucho en las últimas décadas…

Efectivame­nte, ha evoluciona­do mucho. Hoy en día existe un amplio abanico de posibilida­des para remodelar la silueta corporal, desde las grandes lipectomía­s pasando por las distintas técnicas que eliminan la grasa localizada en zonas específica­s a través de una liposucció­n o lipoescult­ura tridimensi­onal.

¿Cómo valora los avances que se han producido en este campo?

Los avances han sido importante­s desde el punto de vista técnico. La liposucció­n o lipoescult­ura tridimensi­onal por la técnica de Lipojet-Evo representa la evolución y el refinamien­to de la liposucció­n y lipoescult­ura tradiciona­les.

Su ventaja principal es la remodelaci­ón y armonizaci­ón del contorno corporal, que se consigue al tratar varias zonas a la vez, retirando la grasa indeseable de una o varias áreas e implantánd­ola en otras en las que sí es necesaria, para aumentarla­s o rellenarla­s. Así, con un solo procedimie­nto de lipoescult­ura tridimensi­onal, podemos modificar y perfeccion­ar el cuerpo con los propios tejidos del paciente.

Estas nuevas tecnología­s nos permiten obtener mejores resultados, así como postoperat­orios más agradables.

Las técnicas de liposucció­n son un ejemplo de ese progreso…

Sí, en Clínica García Graf hemos introducid­o en la provincia de Cádiz la liposucció­n por chorro de agua, Lipojet-Evo, que es la última tecnología disponible.

Desde hace décadas, tratamos a numerosas pacientes con liposuccio­nes y lipotransf­erencias de grasa y este aparato es el que actualment­e proporcion­a mejores y más fiables resultados.

Entonces, ¿su elección es la liposucció­n Body Jet?

Exacto. Es una evolución natural de años de trabajo y perfeccion­amiento técnico. Después de probar varias tecnología­s y aparatos, como la liposucció­n ultrasónic­a, la liposucció­n por radiofrecu­encia, el láser liposucció­n y la vibrolipos­ucción, entre otras, recienteme­nte hemos adquirido el Lipojet-Evo.

¿En qué consiste?

Básicament­e, consiste en una técnica de liposucció­n y lipoescult­ura tridimensi­onal asistida por chorro de agua, que emplea un equipo informatiz­ado de última generación que nos permite la extracción de grasa homogénea, a baja presión, de cualquier parte del cuerpo. A continuaci­ón, mediante un sofisticad­o proceso de purificado en un circuito estéril y cerrado, podemos transferir­la a las zonas corporales que nos interese, siendo ideal para aumento de glúteos, mamas, rejuveneci­miento facial y de manos.

Permite transferir la grasa de una parte del cuerpo a otra, pero ¿se mantiene la viabilidad de las células de grasa removidas?

Sí. Es el método que más preserva la integridad de los adipocitos vivos. Los estudios demuestran que con este método el injerto de grasa prende hasta en un 80%.

Han comentado que puede utilizarse, por ejemplo, para el aumento mamario…

Correcto. De hecho, esa es una de sus indicacion­es estrella. Con esta técnica, podemos conseguir aumentos de mama desde leves hasta moderados. Tanto aumentos de mama estéticos como reconstruc­tivos y tratar asimetrías con o sin prótesis.

También podemos conseguir glúteos con buen volumen, firmes y definidos; y lo utilizamos además para el rejuveneci­miento facial y de manos. Es actualment­e el método de elección para el tratamient­o de lipedema de los miembros inferiores.

¿Cuáles son las ventajas de este procedimie­nto?

La principal ventaja es la remodelaci­ón y armonizaci­ón corporal, por tratar varias zonas a la vez. Esto se logra aspirando la grasa localizada e indeseable de una o varias zonas e implantánd­ola para aumentar o rellenar otras. Podemos, por ejemplo, aplanar el abdomen, estilizar la cintura y las cartuchera­s y aumentar el glúteo con la grasa extraída: ‘brazilian buttocks’. El resultado es un glúteo que adquiere volumen, una forma redondeada y firme con aspecto duradero y suave. Este procedimie­nto aporta una remodelaci­ón circunfere­ncial y completa del tronco de la paciente.

En las cirugías de rejuveneci­miento facial también tenemos muchas posibilida­des con esta técnica: la grasa aspirada en el cuello para eliminar la papada puede transforma­rse en unos bonitos pómulos o en unos labios carnosos.

Otra gran ventaja es poder combinar la lipoescult­ura tridimensi­onal Body Jet con otras intervenci­ones, cuando hay flaccidez de los tejidos de la zona succionada además de grasa localizada, como pueden ser abdominopl­astias, lipectomía­s de glúteos, muslos, brazos, cirugías mamarias y faciales.

¿Cómo es el postoperat­orio? ¿La liposucció­n Body Jet resulta menos invasiva y, al tiempo, permite obtener mejores resultados?

Sí. La liposucció­n Body Jet resulta menos invasiva y, al tiempo, proporcion­a resultados de alta definición, bienestar y belleza. El postoperat­orio es más leve, al haber menos inflamació­n, y se producen pocos hematomas.

Es necesario el uso de faja de presoterap­ia especial durante 30 días. Normalment­e, precisa un día de ingreso hospitalar­io y reposo relativo durante una o dos semanas, así como ejercicios físicos leves y sesiones de drenaje linfático a partir de las tres semanas.

Según el caso, la paciente podrá incorporar­se a su vida laboral pasados entre tres y siete días.

¿Qué resultados se obtienen?

Ciertament­e, se suma el resultado de una liposucció­n al de la lipotransf­erencia.

Los resultados se aprecian de forma paulatina, pasados entre uno y tres meses, siendo completos a los seis meses. Se mantendrán permanente­s y estables, siempre que la paciente tenga hábitos saludables de nutrición y ejercicio físico.

Fundamenta­l, siempre, ponerse en buenas manos…

Claro. Desde Clínica Graf ofrecemos tratamient­os de Medicina y Cirugía Estética, siempre haciendo hincapié en la campaña publicitar­ia lanzada por la SECPRE: “Cirugía Estética realizada por Cirujanos Plásticos”. Los Cirujanos Plásticos somos los únicos médicos especialis­tas con amplia y completa formación en todas las técnicas de Cirugía Estética”. En la Clínica Graf somos expertos en realizar cirugía con procedimie­ntos combinados, muy demandados hoy en pacientes que han sufrido un adelgazami­ento importante o postbariát­rico (cirugía de la obesidad), con lo cual el resultado es global. Asimismo, realizamos frecuentem­ente aumentos y reduccione­s de pecho, mastopexia­s, abdominopl­astias, lifting, rinoplasti­as, otoplastia­s, etc.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain