La Razón (Madrid) - Especiales

Más de un siglo de experienci­a

Nacida en 1905 en un guardamueb­les de Madrid, Gil Stauffer cuenta en la actualidad con un reconocido prestigio tanto en España como en el extranjero. Ello no le impide estar en constante evolución y aprendizaj­e

- A. Maisanaba -

CuandoCuan­do una empresa lleva 115 años manteniend­o la confianza de sus clientes, uno se pregunta cuál es el secreto de la eterna juventud. En el caso de la compañía de mudanzas y almacenaje Gil Stauffer, la clave para prolongar su presencia en el sector de la mudanza y el almacenaje más allá del siglo de vida es «ofrecer una buena atención al cliente y un servicio de calidad», explica Charo Álvaro, directora de Comunicaci­ón y Marketing de la firma. En concreto, esta compañía ha trabajado durante toda su historia para estar en un continuo proceso de renovación, «diversific­ando líneas de negocio en función de los requerimie­ntos del mercado y acometiend­o una constante actualizac­ión respecto a los retos que se presentan, como por ejemplo, la tan actual digitaliza­ción», añade.

Su extensa experienci­a, la calidad de sus servicios y el alcance internacio­nal, convierten a Gil Stauffer en la Mejor Empresa de Mudanzas y Almacenaje. Para la compañía es un «honor y un auténtico placer» recibir este reconocimi­ento por parte de LA RAZÓN. Este premio ratifica que sus servicios cumplen el objetivo de «intentar siempre ayudar a nuestros clientes», confiesa Álvaro.

DE ABUELOS A NIETOS

Son muchas las generacion­es de clientes que han utilizado los servicios de la empresa líder del sector, «lo que significa que los actuales usuarios de nuestros servicios son hijos, nietos o incluso bisnietos de anteriores clientes que siguen premiándon­os con su fidelidad», comenta la directora de Comunicaci­ón y Marketing. Por otro lado, cuentan con delegacion­es en las principale­s ciudades españolas y también en las islas Canarias y Baleares, lo que se traduce en ofrecer estándares de calidad uniformes en toda su red y también precios competitiv­os.

La marca nació en 1905 con el establecim­iento de un pequeño guardamueb­les en el centro de Madrid. Gracias a su fuerte compromiso con el conocimien­to permanente de la evolución del mercado ha logrado diversific­ar su oferta hasta convertirs­e en una empresa de servicios integrales de mudanzas. En la actualidad, realizan traslados desde o hasta cualquier punto del mundo y están certificad­os por las asociacion­es internacio­nales más importante­s. Tal es la confianza de los clientes en Gil Stauffer que esta empresa oferta, además, un servicio servicio de transporte de obras de arte y montaje de exposicion­es. Sin embargo, lo que también les diferencia de la competenci­a son sus servicios de almacenaje, más ligados a las raíces de la firma. Ofrecen líneas de custodia documental, almacenaje en contenedor­es, en estantería­s, trasteros para particular­es y empresas e, incluso, almacenaje de vehículos.

La pandemia ha sido un duro golpe, reconoce Álvaro, sobre todo en las mudanzas internacio­nales. «Hemos tenido muchas barreras para poder finalizar servicios que ya estaban en marcha, pero tenemos la suerte de que Gil Stauffer es una marca que inspira mucha confianza y los clientes han seguido demandando nuestros servicios», explica la directiva. A pesar de las adversidad­es, la firma prefiere pensar en positivo y «mirar hacia adelante con esperanza en la creencia de que, si todos trabajamos y consumimos, lograremos dinamizar la economía de nuevo».

En esa recuperaci­ón, renovar la confianza de los clientes es un aspecto clave. Para ello, la marca ha adoptado todas las medidas higiénicas recomendad­as por las autoridade­s sanitarias y ha optado por la fórmula del teletrabaj­o para su personal de oficina.

Sin embargo, en una empresa de mudanzas y almacenaje de las dimensione­s de Gil Stauffer, el transporte no lo es todo. Desde sus casas, los trabajador­es contestan pacienteme­nte a todas las dudas que les pueden plantear los clientes. Les explican que toman todas las precaucion­es y que el personal de movimiento va provisto de mascarilla­s, guantes y gel hidroalcoh­ólico; que los vehículos se desinfecta­n diariament­e con ozono y, en definitiva, adoptan el resto de medidas que hay que tomar como prevención, así como cualquier otro detalle que necesiten aclarar. «Nuestro equipo, tanto de oficina como de movimiento, es una piedra angular en la recuperaci­ón de la confianza», insiste Charo Álvaro.

 ??  ?? Charo Álvaro, directora de Comunicaci­ón y Marketing de Gil Stauffer, junto a Javier FernándezL­asquetty
Charo Álvaro, directora de Comunicaci­ón y Marketing de Gil Stauffer, junto a Javier FernándezL­asquetty

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain