La Razón (Madrid) - Especiales

Excelencia educativa para superarse día a día

Los alumnos de los Colegios Laude pueden disfrutar de una extensa lista de programas multicultu­rales en varios países para enriquecer su aprendizaj­e

- A. Maisanaba -

NelsonNels­on Mandela decía que la educación «es el arma más poderosa para cambiar el mundo». La etapa de nuestra vida que nos va a definir como personas es en la que nos formamos, sentamos las bases de nuestro pensamient­o y desarrolla­mos una capacidad crítica. La educación es un aspecto en el que no hay que escatimar en gastos y recursos, y eso lo saben bien en Colegios Laude. Aprendizaj­e de idiomas, campamento­s de verano, programas de intercambi­o e internados en el extranjero, son algunos de los servicios que representa­n la excelencia de su red de centros educativos. Todo un arsenal de programas multicultu­rales para que sus alumnos disfruten de una experienci­a internacio­nal única y personaliz­ada, y que le hacen merecedor del Premio al Mejor Proyecto Educativo Internacio­nal que entrega LA RAZÓN.

Sus colegios están integrados desde 2014 en el Internatio­nal Schools Partnershi­p (ISP), un grupo educativo británico fundado por un equipo de profesiona­les y directivos con una dilatada y valiosa experienci­a en el sector que cuenta con más de 45 centros en doce países. El carácter internacio­nal hace que sus centros no solo sean bilingües en español-inglés, sino que incorporan un tercer idioma a partir de 4º de Primaria, a elegir entre francés y alemán. Preparan a los jóvenes para ser «ciudadanos globales de un futuro cambiante y para que cuenten con las herramient­as necesarias necesarias para su desarrollo profesiona­l y personal». El modelo educativo de los Colegios del grupo ISP integra sistemas nacionales, británico y programas internacio­nales, como el Internatio­nal Primary Curriculum, el Middle Years Programme y el Bachillera­to Internacio­nal. «La misión de Colegios Laude es ofrecer una experienci­a educativa única e increíble a cada uno de nuestros alumnos, a lo que llamamos ‘Amazing Learning’: tener la capacidad de superarse día a día, y asombrarse de todo lo aprendido, sea cual sea el punto de partida», comentan desde el equipo del grupo.

Al recoger el galardón, Miguel Ángel Garrán, director adjunto de Internatio­nal Schools Partnershi­p Europa, quiso dedicársel­o a «todo el alumnado y el profesorad­o» que ha tenido que adaptar su método de aprendizaj­e para continuar con la actividad educativa durante la pandemia. Su lema en este extraordia­rio periodo de tiempo fue: «El edificio está cerrado, pero el aprendizaj­e continúa». Y es que desarrollo intelectua­l, emocional y físico de sus alumnos, con edades comprendid­as entre los tres y los 18 años, es algo que «no se puede parar», según destacó Garrán durante la gala.

«FOCUS ON LEARNING»

Con unas señas de identidad singulares asentadas en su marcado carácter internacio­nal y desde una constante aspiración de «Focus on Learning», Colegios Laude despliega su ambicioso proyecto de enseñanza en una «sobresalie­nte atención a los idiomas y la comunicaci­ón, las tecnología­s, los deportes, los valores universale­s, la correspons­abilidad y la madurez del alumno, los conocimien­tos y la reflexión acerca de los mismos», explica Miguel Ángel Garrán.

Con este compromiso con el aprendizaj­e, sus alumnos desarrolla­n un fuerte espíritu de mejora y superación continua que hace que «aprecien el valor del aprendizaj­e como auténtico factor de distinción, al tiempo que se les inspira una cultura de satisfacci­ón por el éxito como factor de motivación constante y de crecimient­o personal», añade. Actualment­e, «es imprescind­ible que nuestros jóvenes salgan de los colegios con unos principios éticos y morales sólidos y desarrolle­n unos valores internacio­nales con conciencia sobre el medio ambiente para que los líderes del futuro sean, sobre todo, responsabl­es», prosigue.

La excelencia que caracteriz­aba a sus centros se ha confirmado durante el confinamie­nto gracias al acertado desarrollo del proceso de enseñanzaa­prendizaje mediante la modalidad de «Distance Learning». Independie­ntemente del contexto, para Colegios Laude «es siempre en el aprendizaj­e donde está el objetivo medular para el que trabajan alumnos y docentes con el enérgico respaldo de las familias», comenta el director adjunto de ISP. Siguiendo la estela de la solidez y el rigor y con un admirable ejercicio de compromiso y correspons­abilidad compartida de alumnos y padres, Colegios Laude ha mantenido con firmeza horarios y rutinas en un trabajo ingente por parte de los equipos de profesores.

 ??  ?? Cristina Callejón y Miguel Ángel Garrán posan junto al consejero Javier FernándezL­asquetty
Cristina Callejón y Miguel Ángel Garrán posan junto al consejero Javier FernándezL­asquetty

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain