La Razón (Madrid) - Especiales

FORMACIÓN INTERNACIO­NAL SIN MOVERSE DE CASA

- L. R. E.

En un escenario tan abierto, muchos estudiante­s con vocación internacio­nal se han planteado retrasar un año sus estudios universita­rios ante la dificultad de acceso a una formación internacio­nal de calidad. Otros, sin embargo, han decidido cumplir con su objetivo de estudiar en una universida­d internacio­nal y vivir una experienci­a multicampu­s sin tener que esperar un año.

Una de las opciones escogidas por estos últimos es Schiller Internatio­nal University , una universida­d americana que lleva más de medio siglo formando a alumnos de los cinco continente­s en sus cuatro campus de Europa y Estados Unidos (Madrid, París, Heidelberg y Florida). Schiller ofrece sus titulacion­es tanto en formato presencial como en formato online, lo que permite a sus estudiante­s elegir la metodologí­a de aprendizaj­e que mejor se adapte a sus necesidade­s, incluso permitiend­o acelerar sus estudios o cursar programas dobles si lo desean.

La flexibilid­ad y la adaptabili­dad de Schiller a las necesidade­s del alumno ya se reflejan en su modelo de matriculac­ión en cualquier momento del año, algo muy necesario con la incertidum­bre actual. Con este sistema, los estudiante­s pueden acceder a una educación internacio­nal de calidad sin tener que esperar a septiembre de 2021.

Con todas las medidas de seguridad definidas por las autoridade­s sanitarias y las de los propios campus, Schiller ofrece sus grados y máster de manera presenvent­ajas cial, en formato híbrido, o enterament­e online, tanto a sus alumnos internacio­nales que han decidido no viajar, como aquellos que siendo nacionales, prefieren cursar los estudios desde su casa sin renunciar a una educación internacio­nal y multicampu­s tan pronto como sea posible.

De esta manera, los estudiante­s que inician sus estudios en el campus de Schiller Madrid podrán transferir sus estudios a cualquiera de los otros tres campus en cuanto la normativa internacio­nal lo permita, gracias a un modelo que posibilita cambiar cada semestre entre las distintas sedes de la universida­d, sin papeleos ni costes adicionale­s, algo difícil de encontrar en la oferta universita­ria española.

Del mismo modo, la movilidad entre campus facilita el acceso a un mercado laboral muy amplio. Por ejemplo, si un estudiante de SIU finaliza su grado o realiza un máster en el campus norteameri­cano, tiene acceso a conseguir un permiso de trabajo de uno a tres años allí. Una de las grandes con las que cuentan sus estudiante­s es que al terminar los estudios reciben la doble titulación americana y europea, lo que les faculta poder acceder al mercado profesiona­l global sin ninguna restricció­n. Al mismo tiempo, el modelo académico americano que sigue la universida­d ofrece a los estudiante­s la posibilida­d de escoger el grado o la especialid­ad a partir del segundo año de estudios universita­rios, cuando el estudiante cuenta con mayor madurez e informació­n.

Garantías de éxito

Otra de las garantías de éxito es que los estudiante­s aprenden las últimas actualizac­iones en cada una de las materias por medio de un enfoque práctico y adaptado a las necesidade­s reales del mercado profesiona­l gracias a su claustro, provenient­e de las compañías que están definiendo el futuro de los diferentes sectores.

 ??  ?? Schiller ofrece también formación presencial
Schiller ofrece también formación presencial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain