La Razón (Madrid) - Especiales

PREMIOS SEGUROS FRENTE AL COVID

Los galardones de Tecnología siglo XXI fueron los primeros de la era covid-19 para sus organizado­res. El Suplemento se volcó en las medidas de seguridad para garantizar el espacio interperso­nal y las medidas higiénico sanitarias

- Eva M. Rull

EraEra la primera gala que organizaba El Suplemento tras la llegada del covid-19. Todo un reto para la seguridad interperso­nal que, sin duda, se vio superado con creces. «Creemos que es la forma idónea de actuar. Teníamos las instruccio­nes del hotel y a esas añadimos algunas medidas más, porque creemos que cuanto más seguros sean los actos, más posibilida­des tendremos de seguir haciéndolo­s y más confianza generarán», decía Antonio Queijeiro, director de El Suplemento. Y es que el sector de la organizaci­ón de eventos ha sido uno de los que más ha sufrido el parón de la actividad económica y el confinamie­nto.

Pero si algo han demostrado estos Premios de Tecnología siglo XXI celebrados en el madrileño hotel Westin Palace ha sido que se puede seguir organizand­o y asistiendo asistiendo a actos sociales con la máxima seguridad si todo está bien organizado. «Cada uno ha de intentar poner su granito de arena por el bien común de todos. De entrada, se debe hacer todo lo que esté de nuestra parte para intentar salir cuanto antes de toda esta situación», afirmaba el empresario.

Desde la llegada de los invitados, todo estaba perfectame­nte planificad­o y medido para evitar aglomeraci­ones. Cada galardonad­o fue recibido de forma individual, para ello se habilitaro­n tres puntos de check-in a la entrada y hubo control de temperatur­a. El paso por el Photocall también fue personaliz­ado. Cada invitado y sus acompañant­es esperaron su turno y solo accedieron al punto de fotógrafos cuando el área estaba vacía. Allí se colocaron a metro y medio de distancia y entonces tuvieron la opción de quitarse la mascarilla­s para el posado de prensa. Una vez pasado este primer trámite se les indicaba la mesa del comedor, al que accedían por turno y un acceso específico.

A las medidas higiénicas sugeridas por el hotel, se han ido añadiendo otras. Por ejemplo, para favorecer el seguimient­o del virus si se diera algún caso positivo por covid-19 el hotel pone a disposició­n de cada persona un formulario que se rellena a la entrada de cada acto. En él figuran los datos personales, de manera que, en caso de que alguien enferme, se pueda contactar con el resto de asistentes para que sigan los protocolos de seguridad de Sanidad. En este caso, además, se tomaron dos medidas adicionale­s. Por un lado, se limitó el aforo total del acto a un 30%, respecto al 75% que era lo permitido para este evento. Por otro, se organizaro­n las mesas de forma que cada galardonad­o estuviera con su grupo de referencia, es decir, sus familiares convivient­es y miembros de su empresa. El máximo de asistentes en cada mesa se limitó a cuatro.

La celebració­n se organizó con todo lujo de detalles para garantizar el espacio de seguridad en todo momento. Se habilitaro­n dos atriles en el escenario. Uno para la presentado­ra y otro para que los galardonad­os pudieran hacer su discurso sin coincidir con otras personas. Incluso el trofeo contaba con su propia mesa desinfecta­da. Tras cada intervenci­ón se procedía a limpiar el micro y el atril para el siguiente invitado.

 ??  ?? El dispositiv­o de seguridad incluía desde avisadores para que los galardonad­os pasaran a la sala de prensa a toma de temperatur­a y mascarilla­s para los invitados
El dispositiv­o de seguridad incluía desde avisadores para que los galardonad­os pasaran a la sala de prensa a toma de temperatur­a y mascarilla­s para los invitados
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain