La Razón (Madrid) - Especiales

COMUNICACI­ONES EN LA NUBE PARA LOS NUEVOS EMPLEOS DIGITALES

NFON IBERIA pone la última tecnología al servicio de más de 50.000 empresas de toda Europa con plataforma­s como Cloudya que ofrecen servicios «All-in-one»

- K. H.

ElEl mundo moderno nos exige dar pasos de gigante en modernizac­ión y digitaliza­ción. A día de hoy, los sistemas tradiciona­les de comunicaci­ón (canales y medios) han quedado desfasados, pero no han desapareci­do. Si bien muchos pensaban que el teléfono era cosa del pasado, NFON Iberia ha presentado la telefonía en la nube, un producto revolucion­ario que ha llegado para quedarse. Como no podía ser de otra manera, la compañía se ha puesto en el foco del mercado internacio­nal de las comunicaci­ones corporativ­as, y también en el de LA RAZÓN, que ha reconocido su producto más innovador haciéndole entrega del «Premio A La Digitaliza­ción en Comunicaci­ón Cloud Empresaria­l».

La telefonía en la nube sustituye la necesidad de hardware empresaria­l de la telefonía convencion­al, como las centrales privadas automática­s (PBX). Estas pueden implementa­rse y mantenerse más fácilmente y con un menor coste, ya que el sistema ofrece la flexibilid­ad de aumentar o reducir el número de usuarios según las necesidade­s de una compañía.

Durante la entrega de premios, Agustín Sánchez Fonseca, director de Desarrollo de Negocio de NFON Iberia, quiso dedicar la distinción al trabajo del equipo, ya que sin la colaboraci­ón de cada uno de ellos, nada habría sido posible. La capacidad de adaptación de sus empleados es la herencia y destreza de la compañía, elementos percibidos a su vez por sus clientes, quienes tras usar sus servicios no han dudado en fidelizars­e. Brindar un servicio digital que perdure en el tiempo es el sabor de éxito que disfruta NFON.

«Este es el reconocimi­ento al trabajo que venimos desarrolla­ndo desde 2007 en NFON y, más concretame­nte en España, desde 2015», admite el director general de NFON Iberia, David Tajuelo González, quien asegura también que este reconocimi­ento es percibido en la empresa como un motivo de superación y constancia, «sabiendo que el camino es el correcto».

Más allá de ser una empresa «mesurada», es más bien un grupo que apuesta por las relaciones cercanas con sus clientes de la mano de su canal de distribuci­ón y sus partners de colaboraci­ón. «Nuestros partners y socios tecnológic­os son nuestros ojos y nuestras manos, así que tenemos que darles el mejor apoyo posible para que el servicio de NFON siga siendo excelente. Con la menor tasa de churn de Europa», aseguró Tajuelo.

Uno de sus productos más aplaudidos es la plataforma de comunicaci­ones empresaria­les en la nube, llamada Cloudya. Este es un servicio «All-in-one», de manera que cualquier empresa, pero específica­mente la pyme, sea capaz de englobar en un solo interfaz todas las aplicacion­es de comunicaci­ones que utiliza habitualme­nte, tales como la centralita, la gestión de colas, el buzón de voz, la creación de conferenci­as –telefónica­s y de vídeo–, el CRM, la agenda de contactos, la gestión de clientes, entre otros. Cabe destacar que, a pesar de que hay muchos competidor­es, ninguno ofrece esta posibilida­d de integrar todo en una única plataforma.

Para NFON, el teletrabaj­o es el gran acelerador de una tecnología que lleva en realidad más de 20 años entre nosotros, pero que la pandemia ha sacado a la superficie, por ser la que mejor puede responder a las nuevas necesidade­s que plantea el escenario del puesto de trabajo híbrido. «Esta es la dirección a la que nos dirigimos», asegura Sánchez. Por ello, en la visión de futuro de NFON está ser el proveedor y líder europeo de las comunicaci­ones empresaria­les en la nube basadas en la voz.

La compañía confía plenamente en su canal de distribuci­ón para impulsar el crecimient­o en la digitaliza­ción de las comunicaci­ones empresaria­les

 ?? ?? Agustín Sánchez Fonseca, director de desarrollo de negocio de NFON
Agustín Sánchez Fonseca, director de desarrollo de negocio de NFON

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain