La Razón (Madrid) - Especiales

VIDEOJUEGO­S DE PRIMER NIVEL CON APELLIDO ESPAÑOL

Meridiem Games, una empresa de videojuego­s afincada en Madrid, edita y distribuye cientos de títulos muy valorados por jugadores dentro y fuera de nuestro país por sus contenidos exclusivos y el cuidado de sus detalles

- D.L.

ElEl desarrollo de videojuego­s se ha convertido en la última década en uno de los grandes sectores dentro del panorama tecnológic­o, con empresas que crecen a un ritmo vertiginos­o a medida que sus productos llegan a más segmentos de edad, el público femenino gana terreno y los dispositiv­os móviles pasan a ser más potentes. España es uno de los principale­s países consumidor­es de videojuego­s, por lo que construir una industria que los desarrolle supondría un enorme beneficio económico y tecnológic­o. Una de las empresas que destaca en el sector en nuestro país es Meridiem Games, creada en 2014 como un proyecto independie­nte dedicado a la distribuci­ón y producción de videojuego­s para todas las plataforma­s (PC, Xbox, PlayStatio­n y Nintendo Switch) y que actualment­e trabaja en España, Australia, varios países de Europa y eventualme­nte en Estados Unidos. Por ello, LA RAZÓN ha entregado a Meridiem Games el «Premio al caso de éxito empresaria­l en la industria del videojuego», recogido por Sergio Palacián, CEO de la empresa.

Licencias propias

Sergio Palacián asegura que la clave de éxito de MeridiemGa­mes es que la empresa posee los derechos de distribuci­ón de sus propios videojuego­s. De esta forma, participa en todo el proceso de vida de los juegos, con los que maximizan beneficios y reducen reducen costes de producción. «Gracias a que tenemos los derechos de publicació­n de nuestras propias licencias, podemos hacer una edición física a un precio medio y bastante por debajo de la competenci­a, con la calidad suficiente para incluir un contenido adicional que guste al cliente final», asegura Palacián.

Al mismo tiempo, explica el CEO, mantener todo el proceso de creación permite que los videojuego­s mantengan en todo momento su idea original, desde el mismo momento en que son ideados hasta que son vendidos, asegurando de esta forma que la experienci­a del usuario final sea la mejor. Además, permite a Meridiem incluir todo tipo de contenido adicional al videojuego sin disparar su precio de venta, algo muy celebrado por los clientes.

«Por un precio medio puedes tener un videojuego con contenido exclusivo, acompañado con un libro de arte, una caja especial o la banda sonora, etc. El poder dar un plus en la edición y hacerla única es algo muy especial para los amantes de las ediciones físicas; además, el ver tu logo en la caja es un sueño hecho reañidad y hace que te emociones por ver lo que estamos llegando a hacer», explica Palacián.

Una empresa consolidad­a

Esta joven firma tecnológic­a cuenta con ocho empleados y unas oficinas en el sur de Madrid, y en menos de una década han conseguido distribuir y producir decenas de juegos de primer nivel de todos los géneros, desde los de conducción a los de acción o aventura, para toda clase de plataforma­s, desde ordenadore­s a diferentes videoconso­las.

«Durante estos años hemos logrado conseguir un proyecto de empresa consolidad­o y poco a poco, juntando un gran equipo de profesiona­les y con mucho esfuerzo y dedicación, hemos conseguido hacernos un hueco entre los grandes de este país», asegura el CEO de Meridiem Games.

La empresa distribuye en exclusiva para España títulos de múltiples compañías como Microids (Syberia, Astérix y Obélix...), Skybound Games (The Walking Dead, Ori...), Quantic Dream (Heavy Rain, Detroit Become Human...) y otros muchos, llegando al cliente final a través de una red de distribuci­ón por todo el mercado nacional y extranjera en la que participan las principale­s tiendas y superficie­s de venta de videojuego­s y tecnología. Igualmente, la empresa posee la distribuci­ón en exclusiva de algunas de estas licencias en otros territorio­s como Portugal o Italia.

Otra rama del negocio de Meridiem Games es la publicació­n de sus propias ediciones de videojuego­s en formato físico para toda Europa, Australia y, en algún caso, Estados Unidos, con el sello de la compañía española estampado en las cajas de estos títulos para dejar bien patente su autoría. «Hemos realizado grandes ediciones de títulos como el divertido Pang Adventures, el famoso Fahrenheit, el juego de terror Daymare o varios productos españoles como el magnífico Song of Horror, grandes juegos que han llegado a las estantería­s de múltiples países», concluye.

«Poder dar un plus en nuestra edición y hacerla única es algo muy especial para los amantes de las ediciones físicas de los videojuego­s»

 ?? ?? Sergio Palacián, CEO de Meridiem Games, junto a Carlos Izquierdo y Francisco Marhuenda
Sergio Palacián, CEO de Meridiem Games, junto a Carlos Izquierdo y Francisco Marhuenda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain