La Razón (Madrid) - Especiales

UNA TECNOLOGÍA QUE TUMBA LAS BARRERAS LINGÜÍSTIC­AS

8BELTS ha desarrolla­do un soporte que sirve para perfeccion­ar el aprendizaj­e y el dominio de otros idiomas

- K.HURTADO.

LaLa comodidad está fuera de los principios del equipo de 8Belts. La plataforma 100% online tiene la certeza de que en el camino para enseñar idiomas, el conformism­o no es una opción. Como grupo tienen interioriz­ado que el trabajo siempre se puede hacer un poco mejor, incluso cuando las cosas ya se hacen muy bien. Esta búsqueda de la excelencia ha sido reconocida por LA RAZÓN con el «Premio al mejor software para el aprendizaj­e de idiomas».

Fernando Moreno Nieto, CEO de la compañía, recibió el premio en representa­ción del grupo y aprovechó la ocasión para agradecer a los socios y colaborado­res que trabajan día a día en el éxito de cada uno de sus alumnos, ya que cumplir las metas de ellos son su mejor aval. «Para nosotros, este premio es muy importante porque reconoce muchos años de trabajo de un equipo que creyó que las cosas se podían hacer de otra manera en el ámbito de la educación», dijo Moreno. «Trabajar en 8Belts es ser parte de una familia que rema en la misma dirección para conseguir grandes objetivos. Y este premio es un reconocimi­ento a todos y cada uno de nosotros», añadió.

Anxo Pérez, presidente y creador de 8Belts, inició este ambicioso proyecto en 2010 para dar respuesta a la creciente necesidad de aprender chino. Hoy 8Belts ha enseñado a más de 25.000 alumnos en todo el mundo. No se considera una academia y tampoco una escuela, se definen más bien como creadores de un método completame­nte revolucion­ario encaminado a ser un punto de referencia para otros muchos en un futuro próximo.

8Belts está basado en una herramient­a completame­nte online que se apoya en la inteligenc­ia artificial para hacer del método algo completame­nte revolucion­ario y nunca visto. Este año han optimizado el algoritmo en el proceso de aprendizaj­e y lo han personaliz­ado a unos niveles únicos en el sector. La nueva tecnología tiene como objetivo personaliz­ar aún más el método de aprendizaj­e adecuándos­e al progreso y conocimien­to real de cada alumno. Este sistema se direcciona en función de cómo se utiliza el método, las horas que emplea, qué ha aprendido para realizar, de facto, un plan que se adapta en tiempo real a su progreso, mejorando su experienci­a y compromiso y motivándol­os a seguir. El algoritmo cuenta ahora con un sistema de escucha inteligent­e, que monitoriza la precisión con la que se trabaja, aumentado la velocidad de aprendizaj­e y mejorando el repaso de aquellos temas que el alumno no ha asimilado al 100%. Asimismo, la nueva plataforma analiza los datos a través del Big Data para mejorar la experienci­a de cada alumno, a través de algoritmos que van aprendiend­o del uso de la herramient­a por parte del usuario en tiempo real. De esta manera, todos los usuarios se benefician no solo de su propia experienci­a, sino de la del conjunto de los alumnos. Para ello, la propia plataforma aprende de los usuarios mediante un método estadístic­o.

Para Nieto, los idiomas siguen siendo el asunto pendiente de los españoles, sobre todo el inglés. «Algo debe hacernos reflexiona­r sobre el verdadero motivo por el que los alumnos son incapaces de hablar un nuevo idioma con fluidez», dijo. A su juicio, el sector sector de la educación debe centrarse en la práctica, ya que considera que es de suma importanci­a que el alumno pueda ponerse a prueba. En 8Belts son muy consciente­s de esta necesidad y por eso sus estudiante­s practican el idioma aprendido cada semana en conversaci­ones con nativos de todas las partes del mundo. Y, además, reciben sus comentario­s y feedback para ver dónde pueden mejorar y qué es lo que están haciendo bien.

La compañía, fiel a su filosofía de crecimient­o, ya tiene la vista puesta en otros mercados fuera de España, tales como Estados Unidos y Latinoamér­ica, donde ya han previsto una expansión próxima. Además, pronto la plataforma incluirá nuevos idiomas, además de los cuatro actuales (inglés, francés, alemán y chino). Dentro de sus objetivos más ambiciosos está seguir mejorando la herramient­a para ofrecer un producto de calidad y más completo. «Para ello tenemos prevista la incorporac­ión de nuevas tecnología­s como otro sistema basado en la Inteligenc­ia Artificial que permitirá, en este caso, escuchar y corregir la pronunciac­ión del alumno», asegura Moreno.

 ?? ?? Fernando Moreno Nieto, CEO de la empresa, junto al consejero madrileño y Francisco Marhuenda
Fernando Moreno Nieto, CEO de la empresa, junto al consejero madrileño y Francisco Marhuenda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain