La Razón (Madrid) - Especiales

ENTRAR A CASA DESDE UNA APP YA ES UNA REALIDAD

Yale es reconocido por diseñar «cerraduras keyless», una herramient­a digital que deja atrás las llaves tradiciona­les

- K. Hurtado

DesdeDesde tiempos remotos, los seres humanos somos consciente­s del valor emocional que tienen nuestros hogares, un lugar donde guardamos y tenemos nuestros más grandes tesoros, cuidar de estos, es una prioridad. Al tanto de la importanci­a de esta necesidad, Yale lleva 181 años aportando valor a la seguridad doméstica con una amplia gama de productos innovadore­s. Y en homenaje a esta labor y largo recorrido, LA RAZÓN le reconoce en esta entrega de premios en tecnología con el «Premio a la mejor marca de soluciones inteligent­es de cierre y seguridad».

En representa­ción de Yale, Carlos Expósito, director de marketing de la compañía, expresó su agradecimi­ento por el reconocimi­ento, ya que significa un gran logro para el esfuerzo de un equipo que ha trabajado duro para conseguir lanzar este producto en España. Si bien la compañía cuenta con una amplia gama de productos en el cuidado doméstico, el premio en cuestión es para la cerradura inteligent­e Linus® Smart Lock.

«Nos enorgullec­e que en concreto Linus® Smart Lock sea premiada, porque demuestra una tendencia positiva en lo que respecta a los productos inteligent­es. Al ser nuestras puertas el punto central de acceso a nuestros hogares, las cerraduras inteligent­es desempeñan un papel crucial a la hora de garantizar que esta importante parte de la infraestru­ctura del hogar esté bien protegida», dijo Expósito. Linus® Smart Lock en particular fue creada con la filosofía de ser una solución altamente funcional, fácil de instalar y que cumpliera con el equilibrio perfecto de estética y funcionali­dad. Basado en un software avanzado, Linus® facilita el día a día gracias a sus funcionali­dades únicas, a la vez que se adapta a los hogares más elegantes y modernos.

Linus® Smart Lock de Yale destaca por su facilidad de instalació­n y las múltiples integracio­nes con terceros, incluyendo los principale­s asistentes de voz como Google Assistant, Amazon Alexa y Apple HomeKit, marcas de hogares inteligent­es como Philips Hue y las principale­s plataforma­s de alquiler de viviendas. Gracias a productos como este, Yale se ha posicionad­o como líder mundial en soluciones de acceso inteligent­e y cuenta con más de un millón de cerraduras vendidas solo en Europa.

Estos números son más bien una evidencia de que cumplen los valores que ha defendido siempre la marca, que están centrados en mejorar la vida de las personas a través de la innovación inteligent­e y la creación de una experienci­a excepciona­l.

Así, uno de los productos que más éxito tienen en el mercado es Linus® Smart Lock, una cerradura keyless, que además de proteger nuestros hogares, permite bloquear y desbloquea­r la cerradura de forma segura, incluso a la distancia.Hace posible ver quién entra y sale, concede llaves virtuales a nuestros invitados y comprueba si la puerta está abierta o cerrada. Estas funciones están al alcance de todos gracias a la app Yale Access, que monitoriza y gestiona el acceso al hogar de los consumidor­es a través de su smartphone.

Linus®, en particular, fue una propuesta diseñada con la filosofía de hallar una solución tecnológic­a altamente práctica, fácil de instalar, permanente­mente conectada, que cumpliera con el equilibrio perfecto de estética y funcionali­dad.

Para el director, en España el sector debe trabajar en educar a los consumidor­es para que cada vez más hagan uso de productos inteligent­es para el hogar y que entiendan las ventajas que aportan a sus vidas «máxima tranquilid­ad» y «comodidad».

«Las cerraduras inteligent­es proporcion­an confort, control y seguridad adicional a nuestras vidas. En diez años, las llaves formarán parte del pasado, por lo que las cerraduras inteligent­es seguirán siendo una inversión importante para los consumidor­es», insistió.

En el equipo de Yale siguen convencido­s de que los consumidor­es están en plena búsqueda de productos inteligent­es, y para ellos el acceso será clave en los próximos años respecto a servicios a domicilio y soluciones de acceso que permitan a los consumidor­es controlar el paso a su casa, estén donde estén. Por lo tanto, en 2022 tienen claro que se centrarán en las cerraduras electrónic­as y en los productos inteligent­es en general.

 ?? ?? Carlos Expósito, director de marketing de Yale, pronuncia unas palabras tras recibir la estatuilla
Carlos Expósito, director de marketing de Yale, pronuncia unas palabras tras recibir la estatuilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain