La Razón (Madrid) - Especiales

Premier España Viviendas modernas y de máxima calidad

Premio a la Mejor Promotora Inmobiliar­ia Especializ­ada en promocione­s en Madrid y Barcelona

- POR MIRIAM R. NOGAL

MásMás de tres décadas de trabajo y cerca de 12.000 viviendas han sido fruto del éxito de Premier España. Esta promotora inmobiliar­ia lleva presente en nuestro país desde 1989, y en tan solo el último año han logrado entregar nada menos que 740 inmuebles repartidos entre Madrid y Barcelona. Unas cifras sinónimo de éxito que la ha convertido en uno de los protagonis­tas de la cuarta edición de los Premios Comunidad de Madrid que organiza LA RAZÓN como la Mejor Promotora Inmobiliar­ia del año.

Grupo BASSAC, matriz de esta inmobiliar­ia, nació hace 50 años en Francia, abriendo su filial en Madrid en 1989, y cambió su nombre aquí por el actual: Premier España. Durante este medio siglo ha expandido sus distintas sedes por Alemania, Francia y España, ha entregado más de 80.000 viviendas y 700.000 metros cuadrados de oficinas. Una cantidad que da un indicativo de su éxito.

Grandes ciudades

Grandes ciudades como Madrid y Barcelona concentran la totalidad de viviendas con las que trabaja hoy Premier España. Emplazamie­ntos donde la empresa se siente cómoda y en los que quiere sevivienda guir apostando año tras año, a pesar de que su posible extensión por otras provincias pudiera ser una oportunida­d de negocio. «Nuestra forma de trabajar, poco centraliza­dos y con equipos “muy cerca del terreno”, hace que estemos implantado­s en los nichos de mercado que consideram­os más estables y que mejor conocemos», aclara Dictino Castaño.

Aun así, no se cierran en banda y siempre están abiertos a estudiar posibles oportunida­des de negocio en otras áreas geográfica­s: «No obstante, en el 2022 iniciamos una ‘‘joint-venture’’ con Cimbra, un promotor local de Alicante especializ­ado en la venta de promocione­s para extranjero­s. Un mercado que queremos conocer mejor», adelanta Castaño.

¿Compra o alquiler?

«Es necesario que revisemos los requisitos para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda protegida», aseguran. Estos jóvenes optan por el alquiler, aunque la mayoría de la sociedad todavía confía en la compra como la mejor opción para vivir. «En el ADN de los españoles sigue estando la necesidad de tener una casa en propiedad», confirma el director. Muchas personas no sienten una como «su hogar» si está alquilada y la casi inexistent­e profesiona­lización del mercado del alquiler, donde casi el 80% de las viviendas están en manos de particular­es, no ayuda para revertir esta forma de pensar.

Los edificios con los que trabaja Premier España son modernos, innovadore­s y adaptados a las necesidade­s de la sociedad, siendo pioneros en diseñar edificios con calificaci­ón energética A, es decir, construcci­ones más ecológicas.

Asimismo Premier España también está digitalizá­ndose. Desde hace cinco años, esta empresa está adaptando su plan de trabajo a las nuevas tecnología­s, con el fin de cumplir su «objetivo papel 0». Un proceso, acelerado por la pandemia, que ha permitido que tres objetivos individual­es sean ya una realidad: el primero, realizar todo el proceso de venta de manera «online», el segundo, la digitaliza­ción de los departamen­tos de administra­ción y jurídico y el tercero, el refuerzo y apuesta por el equipo de marketing digital, lo que se ha visto reflejado en su mayor presencia en las redes sociales y los medios digitales.

Apenas hay suelo donde construir en las zonas de interés para la firma, asegura Castaño. Premier España sin embargo busca y compra terrenos donde se puedan construir «espacios de vida». Pero, ¿qué tipo de suelo buscan? La inmobiliar­ia compra solo suelo de alta calidad con tres necesarias caracterís­ticas como son: que sea suelo urbano, con edificabil­idad potencial a partir de 4.000 m2 y parcelas con una superficie mínima de 1.000 m2.

«Nuestra forma de trabajar, tratando de acceder a parcelas finalistas o casi finalistas, no siendo desarrolla­dores de suelo, hace que aumente la mayor dificultad que en estos momentos comporta nuestro sector: la escasez de suelo para promover», destaca Dictino Castaño González, que recuerda que Premier España posiblemen­te tenga la solución para satisfacer el deseo de todos de formar un hogar, sea cual sea el “espacio de vida” que cada uno desee.

«En el ADN de los españoles sigue estando la necesidad de tener una casa en propiedad»

 ?? ?? El consejero David Pérez, Dictino Castaño Gonzalez, director general adjunto de Premier España, y Francisco Marhuenda
El consejero David Pérez, Dictino Castaño Gonzalez, director general adjunto de Premier España, y Francisco Marhuenda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain