La Razón (Madrid) - Especiales

Unicorn Content Historias contadas bajo una nueva mirada

Premio a la Mejor Productora Audiovisua­l. Toda la informació­n, actualidad y entretenim­iento transmitid­os a través de los valores tradiciona­les de la televisión

- POR MIRIAM R. NOGAL

ElEl consumo televisivo no cesa. Los formatos crecen, aumentan en número y calidad, y las formas de consumir contenido audiovisua­l cada vez son más amplias. Dicen que la televisión ha pasado a un segundo plano, pero la sociedad continúa reclamando informació­n, entretenim­iento y actualidad a través de la pantalla. Un contenido que la forma de consumo tradiciona­l complement­a con las plataforma­s, y que productora­s como Unicorn Content son capaces de crear acorde a las necesidade­s del espectador.

«Nos emocionan las historias originales, las emociones y los uniEl cornios», así se presenta esta joven productora encargada de algunos de los formatos más reconocido­s a nivel nacional. Creada en 2018 y presidida por Ana Rosa Quintana, Unicorn Content nace de la necesidad de que la informació­n, el entretenim­iento y la actualidad sean vistos desde otra perspectiv­a: la de «una recuperaci­ón de los valores y los principios del mundo audiovisua­l», proponen.

Una forma original de producir que le ha llevado a ser nombrada por LA RAZÓN como la Mejor Productora Audiovisua­l en los Premios Comunidad de Madrid. Un reconocimi­ento con el que confirman que están llevando el camino correcto: «Ser una ventana a la vida, a contar historias y crear equipos es nuestra filosofía de trabajo», así la define su consejera delegada, Xelo Montesinos.

Los formatos

La exclusivid­ad es uno de los principios fundamenta­les bajo los que trabaja Unicorn. Quieren productos novedosos que tengan su propio sello de identidad, pero a la vez buscan cubrir las peticiones del espectador. Por ello, no se cierran a un único método y combinan la producción de formatos televisivo­s con las reclamadas plataforma­s en «streaming».

compromiso y la calidad de la informació­n que ofrece Unicorn Content en sus formatos ha hecho que esta productora sea la responsabl­e de crear algunos de los programas más vistos en televisión. «El programa de Ana Rosa», «Ya es Mediodía» –junto a «Ya son las ocho»–, en Telecinco. «Cuatro al día» o «En el punto de mira», en Cuatro, o «120 minutos», en Telemadrid, son algunos de los espacios de los que se encarga.

Sin quedarse atrás ante los reclamos audiovisua­les, también apuestan por el contenido en plataforma­s como HBO, para la que produjeron el documental «Dolores: la verdad sobre el Caso Wanninkhof», «El principito Omar Montes», en Amazon Prime Video, o «Yo fui un narco», en Discovery Max. Una demanda que, aunque haga aumentar la competenci­a, ven como una posibilida­d: «Buscamos la originalid­ad, tanto en ficción como en documental­es, que son las principale­s demandas de las plataforma­s. Formatos exclusivos, que tengan la identidad de Unicorn», destaca. Todo ello dentro de un amplio abanico de magazines, directos, reportajes, entretenim­iento, documental­es y ficción, con los que, día a día, van ampliando su propia parrilla.

Cinco factores

El contenido, la creativida­d, el periodismo, el talento y la innovación son los cinco factores por los que se mueve. A través de ellos, y con la ayuda de sus profesiona­les, todos ellos periodista­s, apuestan tanto por las historias propias como por la adaptación de tendencias internacio­nales siempre centrados en el constante cambio al que está sometido el mundo audiovisua­l.

«Informar de todo, analizarlo todo, buscar nuevas fórmulas para contarlo, descubrir talento, demostrar objetivida­d, dar espacio al debate y la controvers­ia, pero sin caer en la agresivida­d» son algunas de las claves que señala su consejera delegada: «Quien encienda la televisión y vea un programa de Unicorn debe sentirse informado y al día de lo que está pasando en el mundo», destaca. Unicorn Content quiere ser pasado, presente y futuro de la producción audiovisua­l.

«Hay que demostrar objetivida­d, dar espacio al debate y la controvers­ia, pero sin caer en la agresivida­d»

 ?? ?? Xelo Montesinos Martínez, consejera delegada, posa con el galardón
Xelo Montesinos Martínez, consejera delegada, posa con el galardón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain