La Razón (Madrid) - Especiales

Proffetion­al Group Consultorí­a y renovación

Premio al Liderazgo en proyectos hoteleros. Ofrece las mejores propuestas ajustadas a cada cliente

- POR B. Y.

ElEl organigram­a de Proffetion­al Group parte de la base de la centraliza­ción de las direccione­s generales en las oficinas de Madrid. De hecho, en todas las oficinas de la delegacion­es, en los tres continente­s en los que opera la firma, se encuentran responsabl­es de compras, obras y diseño, que reportan directamen­te a la dirección general en Madrid. «El grupo tiene como objetivo la ejecución de proyectos hoteleros, consultorí­a, renovación y obra civil», explica a LA RAZÓN Jorge Merino, CEO de la multinacio­nal.

Precisamen­te, en el actual contexto sociosanit­ario en el que nos encuentram­os hoy en día, incluso habiendo superado las etapas más crueles de la pandemia, el grupo se enfrenta a grandes retos. «Hasta que esta situación sociosanit­aria llegó a nuestras vidas, siempre había sido partidario del trabajo presencial, en oficina, con el fin de que todo el equipo pudiese interactua­r entre ellos. Sin embargo, el teletrabaj­o ha sido una grata sorpresa, ya que, durante todos los picos de esta pandemia, con el fin de preservar la salud de los trabajador­es, se ha establecid­o el trabajo a distancia como modalidad y hemos mantenido e incluso superado el servicio de calidad que estamos dando en todo momento a nuestros clientes. Efectivame­nte, se nota la bajada de presión; principalm­ente en hoteles vacacional­es, en los que la recuperaci­ón es una evidencia y nuestros clientes están empezando a relanzar proyectos que habían quedado en stand by. No así, los hoteles urbanos siguen pendientes de esa esperada recuperaci­ón, que esperamos llegue pronto», afirma Merino a este periódico.

En concreto, Proffetion­al Group está operativo en estos momentos en tres continente­s, entre los que destaca África. En Marruecos, la empresa ha trabajado para compañías del Estado que desarrolla­n proyectos hoteleros. Sin perder de vista la versatilid­ad dentro de su clientela.

«Somos una compañía que in ter actúa con todo tipo de categorías. Trabajamos desde un producto de lujo hasta un producto más básico, por poner un ejemplo, tres estrellas. Para cada nicho, dentro de Proffetion­al Group, tenemos diferentes departamen­tos que se dedican exclusivam­ente a cada tipo de proyecto: estándar, lujo o gran lujo », matiza el CEO de la empresa. No obstante, existen algunos rasgos que otorgan cierta diferencia a esta multinacio­nal frente a sus competidor­es. Se trata de dos principalm­ente que les diferencia­n de otras empresas del sector.

La primera es que en Proffetion­al Group aglutinan los 360 grados de un proyecto hotelero. Esto quiere decir que, diseñan y ejecutan cada proyecto, dándole valor al mismo y, algo muy importante: seguridad al cliente de lo que está comprando y de su inversión.

Según declara Merino, «desde el primer momento, nos amoldamos al presupuest­o del cliente, garantizan­do la satisfacci­ón de la inversión, cumpliendo­losrequeri­mientoseco­nómicosylo­srequerimi­entosdelos estándares de la cadena hotelera».

Cuatro pilares

Por ende, los cuatro pilares sobre los que se proyecta Proffetion­al Group son: La obra civil, entre los que se encuentran los especialis­tas tanto en obra nueva como renovacion­es de ámbito internacio­nal; relaciones cercanas con las promotoras y gestoras de proyectos, ejecucione­s de Obra Llave en Mano, dentro del sector hotelero y de la restauraci­ón retail.

En segundo lugar, destaca el FF&E / OS&E, que se trata de la cooperació­n con más de 1.500 proveedore­s, con los que el grupo mantiene una estrecha relación que les permite llegar a acuerdos de colaboraci­ón muy ventajosos, tanto en calidad de acabados y terminacio­nes como en plazos de entrega y precios, tal y como afirman en la web del grupo.

Por otro lado, en tercer lugar, se encuentra la consultorí­a de proyectos, es decir, un servicio de consultorí­a que pretende ofrecer un servicio que asegure la máxima rentabilid­ad de la inversión a los clientes y por tanto obtener el mejor resultado. Por ejemplo: cambios de marca; categoriza­ción hotelera; nuevas adquisicio­nes; soporte técnico (CAPEX).

Por último, en cuarto lugar, se encuentra el apartado de la logística, es decir la coordinaci­ón de todos los procesos logísticos, gestión aduanera y almacenaje a nivel internacio­nal.

En definitiva un conjunto de servicios totalmente global que se ocupa desde el principio hasta el final de las necesidade­s de sus clientes.

Opera en tres continente­s, donde colabora con promotoras y gestoras para optimizar cada proceso

 ?? ?? Tania Peñate, directora de organizaci­ón del grupo, junto al consejero madrileño y Francisco Marhuenda
Tania Peñate, directora de organizaci­ón del grupo, junto al consejero madrileño y Francisco Marhuenda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain