La Razón (Madrid) - Especiales

Fain Ascensores, la tecnología al servicio de las personas

Premio a la Innovación y sostenibil­idad en soluciones de accesibili­dad. Apuesta por la modernizac­ión y el ahorro energético en un sector muy competitiv­o

- POR B. Y.

ConCon 60 años de experienci­a, Fain Ascensores­puede definir se como una empresa de carácter internacio­nal, con todo lo bueno que ello implica. Han sido muchos años de trabajo hasta hacer de esta compañía un referente en su sector. «La andadura internacio­nal de Fain empieza en el año 2014 con la adquisició­n en París de tres compañías locales y su posterior fusión. En 2018 se adquiere en Bélgica una compañía familiar en la localidad de Waremme. Hoy en día y tras solo tres años de operacione­s esa compañía ha multiplica­do su tamaño por tres. En 2021 se compra Otis en Irlanda, con prácticame­nte 5.000 unidades en ese país y clienpoder tes de relevancia mundial. Finalmente en 2022 se adquiere una empresa en Suiza que nos permitirá desarrolla­rnos en ese país», explica a LA RAZÓN Gema Mediavilla, directora de Marketing y comunicaci­ón de la empresa.

Lo cierto es que Fain Ascensores goza de un gran prestigio, entre otros factores porque se trata de una empresa de servicios y como tal su objetivo pasa por volcarse en los clientes. De hecho el lema de la empresa es «Entregados a ti». «Nuestra empresa está sustentada en dos ejes principale­s: las personas y la tecnología, en ese orden. Es precisamen­te la concentrac­ión en estos dos ejes principale­s lo que ha permitido que hoy seamos una empresa de éxito y con un gran prestigio en el mercado», prosigue Mediavilla.

«El sector en el que nos encontramo­s, y muy especialme­nte en Europa, es decir en los países donde operamos, es un sector ya muy maduro, con algunos pocos grandes actores internacio­nales que llevan en el mercado más de 100 años y que copan aproximada­mente el 50% del mercado; y una multitud de empresas de pequeño y mediano tamaño que se reparten el resto del mercado. Es un mercado extremadam­ente competitiv­o donde la innovación constante y la mejora de eficiencia son la única manera de sobrevivir a largo plazo. La voluntad de Fain es seguir creciendo ya portando nuestras innovacion­es tecnológic­as a nuestros clientes, con el fín de hacer una vida mejor y más sostenible», comenta Mediavilla a este periódico.

En concreto siete de cada diez empleados consideran a Fain un gran lugar para trabajar. ¿Cuál es su secreto? Según la directora de Marketing, «en 2021 Fain consiguió el certificad­o GRate Place to Work , tras la auditoría de esta consultora independie­nte. Este certificad­o está en línea con el objetivo número uno de la empresa: ser la mejor empresa para trabajar reconocida por sus propios empleados. Hasta no hace tanto, Fain no era una empresa tan grande. Pero, por mucho que hemos ido creciendo, hemos hecho mucho énfasis en que el personal considere el proyecto como propio. Lo que más valoran los empleados es ese sentimient­o de familia, de equipo y de trabajar con mucha autonomía, pero con todo un equipo que trabaja unido detrás y que está ahí para apoyarte y transmitir la confianza que se deposita en ellos».

Además, se ha puesto mucho énfasis en la transparen­cia y la comunicaci­ón interna en estos últimos años, y se ha escuchado mucho a los colaborado­res: «Estas son las claves para conseguir que hoy los más de mil trabajador­es de Fain se sientan en un gran sitio para trabajar. Nos queda aún mucho recorrido de mejora pero trabajamos en ello cada día», añade Mediavilla.

La empresa ha realizado obras emblemátic­as por toda España. Algunas de las más destacable­s y conocidas pueden ser el Aeropuerto de Málaga, el Hospital la Fe de Valencia, el Museo de Arte Reina Sofía en Madrid o el Hotel W en Barcelona. Estas obras se consideran emblemátic­as porque son representa­tivas del patrimonio arquitectó­nico español pero también por la singularid­ad y la complejida­d de los proyectos de ingeniería que han hecho falta para dar vida a cada proyecto, por lo que se puede deducir que la modernizac­ión de los ascensores, que contribuye a un gran ahorro energético y la electrónic­a compacta son algunas de las grandes ventajas que presenta esta compañía al operar.

La empresa ha multiplica­do por tres su tamaño en los últimos años y tiene presencia internacio­nal

 ?? ?? Miguel Ángel Pastor, director comercial de Fain Ascensores, tras recibir el premio
Miguel Ángel Pastor, director comercial de Fain Ascensores, tras recibir el premio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain