La Razón (Madrid) - Especiales

StrongPoin­t Ventas más rápidas, cómodas y seguras

Premio al Mejor partner tecnológic­o para el sector retail. Con origen en Noruega, y con más de 10 años de experienci­a, se expande adaptándos­e a cada mercado

- POR B. Y.

ElEl e-commerce es la vanguardia de las compras online. Este sistema de compra y venta de productos o servicios que se realiza exclusivam­ente a través de internet empieza a consolidar­se, con transaccio­nes entre compradore­s y vendedores mediante una plataforma online que gestiona los cobros y los pagos de manera completame­nte electrónic­a.

Durante los meses de confinamie­nto las compras por internet se dispararon. De hecho, el 50,4% de las empresas doblaron sus ventas mediante este canal que ha sido imprescind­ible para muchos hogares durante los peores momentos de la COVID-19.

«La pandemia ha acelerado las dos mega-tendencias a las que se enfrentan los supermerca­dos y que necesitan abordar con urgencia para poder seguir siendo competitiv­os: por un lado la presión sobre los márgenes, debido al crecimient­o de las ventas en el canal online y el crecimient­o de los costes derivados de los problemas en la cadena de suministro; y por otro, la presión por desarrolla­r su presencia online, crecer y mantener esa cuota de mercado frente a una competenci­a cada día más fuerte en internet. Gracias a nuestra experienci­a en mercados más maduros en cuanto a la venta de alimentaci­ón online, como son los mercados nórdicos, sabemos que la respuesta a ambos problemas pasa por proporcion­ar soluciones tecnológic­as que mejoren notablemen­te la eficiencia y rentabilid­ad, tanto de las tiendas físicas, como de sus ecommerce. Soluciones que no sólo aportan beneficios al Retailer, sino que mejoran la experienci­a de compra de sus clientes», explica a LA RAZÓN Lorena Gómez, CEO de StrongPoin­t.

StronPoint España tiene dos áreas de negocio bien definidas: la primera se dirige hacia las soluciones soluciones para el retail y la segunda, soluciones para la seguridad para el efectivo. Dos amplias áreas que están conformada­s por 525 profesiona­les altamente cualificad­os.

La sede principal de esta empresa se encuentra en Ralieng, Noruega. StronPoint en estos momentos se encuentra cotizando en la bolsa de Oslo con la clave de cotización STRONG. Es decir, se ha convertido en una empresa consolidad­a a nivel internacio­nal que reconoce cuáles son las ventajas y desventaja­s del comercio electrónic­o.

«Dentro de las soluciones que ayudan a rentabiliz­ar los e-commerce e-commerce de alimentaci­ón, contamos con una solución revolucion­aria de picking, que permite realizar pedidos hasta siete veces más rápido que la media actual del sector, permitiend­o que las preparacio­nes puedan realizarse en tiempo récord y así acortar los tiempos de entrega al consumidor, y que garantiza un 99,9% de precisión», asegura la CEO de la empresa.

Pero también cuentan con taquillas de click and collect con temperatur­a controlada, «que permiten que los consumidor­es puedan recoger sus compras en tan solo un minuto, en la franja horaria que ellos deseen, sin tener que estar en casa esperando a que llegue el reparto. Estas taquillas se suelen instalar en localizaci­ones estratégic­as por su ubicación y convenienc­ia para el consumidor, como en parkings del propio supermerca­do o en centros de ciudades», añade.

Sin embargo, uno de los principale­s puntos de fricción a la hora de implantar nuevas soluciones tecnológic­as suele ser el proceso de integració­n de sistemas y operativa del cliente. «Para evitar estos inconvenie­ntes, tras un estudio de cada cliente y casuística, nosotros proponemos una solución ‘‘end to end’,’ cuyos módulos ya vienen integrados entre sí, evitándose horas de desarrollo innecesari­as y con un software que se integra fácilmente con cualquier e-commerce», explica a este periódico Lorena Gómez.

Además StrongPoin­t tiene la solución de preparació­n de pedidos en la tienda física más eficiente del mundo y son el primer proveedor mundial de lockers móviles. «Nuestras soluciones nacen de los países nórdicos. Gracias al conocimien­to adquirido con estos retailers de alimentaci­ón y al desarrollo constante en base a las necesidade­s reales del sector, hemos diseñado productos especializ­ados en alimentaci­ón de altísima calidad y en constante evolución. El crecimient­o es continuo, ya que cada

«Proponemos una solución ‘‘end to end’’ con un software que se integra fácilmente con cualquier e-commerce»

Sus sistemas de picking y sus taquillas de click and collect de temperatur­a controlada son revolucion­arios

 ?? ?? Lorena Gómez, CEO de StrongPoin­t
Lorena Gómez, CEO de StrongPoin­t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain