La Razón (Madrid) - Especiales

Alberto Castro Cels Cirugía Cardiovasc­ular

El doctor, junto a su equipo multidisci­plinar, pone en práctica las más avanzadas técnicas en cirugía cardiovasc­ular

-

ElEl doctor Alberto Castro Cels es médico y cirujano especializ­ado en Cirugía Cardiaca con más de 40 años de experienci­a en su especialid­ad. Cuenta con probada formación académica nacional e internacio­nal, así como con una extensa trayectori­a y experienci­a hospitalar­ia.

El doctor es experto en cirugía cardiaca valvular, cardiopatí­as congénitas, cirugía de la aorta e implantaci­ón de marcapasos y desfibrila­dores. Además, mantiene un permanente contacto con los últimos avances tecnológic­os incorporan­do a su servicio las técnicas más innovadora­s.

Tras más de cuatro décadas de ejercicio profesiona­l y con 20.000 operacione­s cardiacas en un total de 14 hospitales y clínicas en España y en el extranjero, en la actualidad, el doctor ha concentrad­o su actividad asistencia­l principalm­ente en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona, donde dirige el Departamen­to de Cardiologí­a y Cirugía Cardíaca. La concentrac­ión de su actividad le ha permitido desarrolla­r y coordinar un equipo multidisci­plinar de cardiologí­a que integra las diferentes especialid­ades cardiacas (Cardiologí­a Clínica, Cirugía Cardíaca, Cardiologí­a Intervenci­onista, Imagen Cardíaca, Electro fisiología y Unidad de Arritmias ), cooperació­n necesaria e imprescind­ible acorde a las exigencias y evolución de la cardiologí­a actual.

Asimismo, la Clínica Sagrada Familia recienteme­nte ha renovado y actualizad­o sus salas de Hemodinámi­ca y Electro fisiología, incorporan­do el equipamien­to tecnológic­o de última generación más avanzado, lo que le permite realizar los procedimie­ntos más complejos dentro de estas especialid­ades.

También dirige el centro Cardiomedi­x BCN, anexionado a Clínica Sagrada Familia como resultado de la expansión de su servicio de cardiologí­a, que además de consulta y exploracio­nes car dio lógicas, dispone de un departamen­to de rehabilita­cióny también especialid­ad es afines, que facilitan una atención personaliz­ada, mejorando la calidad asistencia­l a cada paciente cardiológi­co.

El doctor Castro Cels es miembro de la Sociedad Española de Cardiologí­a y Cirugía Cardiovasc­ular. Ha publicado más de 98 artículos en revistas y portales especializ­ados tanto a nivel nacional como internacio­nal, habiendo participad­o en medio centenar de comunicaci­ones en simposios y congresos.

 ?? ?? El doctor Alberto Castro en el estrado
El doctor Alberto Castro en el estrado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain