La Razón (Madrid) - Especiales

Dr. José Luis de la Cruz Vigo Cirugía Bariátrica

Es una eminencia en Cirugía General y Digestiva, con más de 8.000 operacione­s a sus espaldas

- www.obesidadde­lacruz.com/es

JoséJosé Luis de la Cruz Vigo es uno de los especialis­tas en Cirugía Bariátrica más reconocido­s de nuestro país. Es experto en cirugía de la obesidad y cirugía de la diabetes. Además, fue pionero en la introducci­ón de la cirugía laparoscóp­ica en el año 1991 y, desde entonces, ha realizado más de 5.000 intervenci­ones con esta técnica.

El doctor se licenció en Medicina y Cirugía por la Universida­d de Sevilla, siendo Premio Extraordin­ario y, a lo largo de su trayectori­a profesiona­l, ha sido profesor en el Centro de Cirugía IRCADEITS de Estrasburg­o, así como profesor y colaborado­r en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres. Actualment­e, es jefe de servicio de Cirugía Laparoscóp­ica del Hospital H.M. San Francisco, en León.

Ha operado con éxito a más de 3.000 personas con graves problemas de sobrepeso, mejorando su salud tanto física como psicológic­a, facilitánd­oles el llevar una vida más plena, sana y feliz. En su consulta, atiende de manera personaliz­ada a cada paciente, estudiando su caso en profundida­d para poder ofrecerle la solución más efectiva y menos invasiva posible, utilizando siempre la técnica laparoscóp­ica. El carácter integral de su asistencia permite que se atienda a las secuelas médicas y estéticas que conlleva la obesidad.

Emplea la cirugía laparoscóp­ica, con la que no es necesario abrir al paciente, simplement­e realizar pequeñas incisiones a través de las cuales se le puede operar con precisión y de forma mínimament­e invasiva. Esta técnica, además de disminuir la duración de la operación (que se prolonga dos horas, aproximada­mente), favorece el postoperat­orio y facilita la recuperaci­ón del paciente, que debe permanecer ingresado sólo dos días.

El doctor De la Cruz ha sido reconocido en numerosas ocasiones como uno de los mejores cirujanos de laparoscop­ia de nuestro país, siendo incluso requerido para practicar intervenci­ones bariátrica­s en países como Estados Unidos o México.

Emplea cirugía laparoscóp­ica, a través de pequeñas incisiones que permiten operar con precisión

 ?? ?? El doctor con el galardón
El doctor con el galardón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain