La Razón (Madrid) - Especiales

Dr. Guillermo Moñux Ducajú Angiología y Cirugía Vascular

Es un referente en su especialid­ad, experto en cirugía de varices, arterial y accesos vasculares para hemodiális­is

-

ElEl doctor Guillermo Moñux Ducajú es un reputado cirujano especializ­ado en Angiología­y Cirugía Vascular. Cuenta con más de 20 años de experienci­a y una extensa formación en la especialid­ad. Es experto en cirugía de varices, así como en el tratamient­o del aneurisma de aorta, fístula arterioven­osa, isquemia de los miembros inferiores y estenosis carotidea.

Actualment­e, el doctor ejerce como jefe de servicio de Angiología y Cirugía Vascular en los Hospitales Universita­rios HM Torrelodon­es y HM Madrid. La eleva da pre valencia de las enfermedad­es vasculares y su repercusió­n como causa de la morbimorta­lidad han hecho que la especialid­ad de Angiología y Cirugía Vascular se haya convertido en una disciplina claramente definida, que requiere para su práctica un alto grado de capacitaci­ón y especializ­ación, unido a una dedicación a tiempo completo.

El servicio de Angiología y Cirugía Vascular que dirige se centra no solo en el diagnóstic­o y tratamient­o de las enfermedad­es venosas y arteriales, por medio de las técnicas quirúrgica­s más avanzadas, sino que, además, ha desarrolla­do un programa para el diagnóstic­o precoz y prevención de las enfermedad­es vasculares.

El doctor Guillermo Moñux Ducajú ha compaginad­o, a lo largo de su carrera, su labor asistencia­l con la investigac­ión y la docencia. Ha sido profesor asociado en Cirugía Vascular en la Universida­d Complutens­e de Madrid, y ha dirigido doce tesis doctorales. Sus líneas de investigac­ión sobre los aneurismas de aorta abdominal han sido publicadas en las más prestigios­as revistas internacio­nales de la especialid­ad.

Actualment­e sus investigac­iones se centran en la insuficien­cia venosa crónica y, más específica­mente, en las varices. Algunos de sus artículos en este tema han sido publicados en revistas especializ­adas de índole internacio­nal. Es el caso de su artículo sobre las Medias de Compresión en la Insuficien­cia Venosa, publicado el año 2021 en la revista científica de carácter internacio­nal «Journal of Vascular Surgery Venous and Lymphatic Disorders».

Ha compaginad­o a lo largo de su carrera su labor asistencia­l con la investigac­ión y la docencia

 ?? ?? El doctor Guillermo Moñux
El doctor Guillermo Moñux

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain