La Razón (Madrid) - Especiales

La seguridad de viajar sin ninguna preocupaci­ón

Los seguros se han convertido en un factor imprescind­ible a la hora de diseñar cualquier escapada

- POR RAQUEL BONILLA

HaceHace dos años que la pandemia puso «patas arriba» la vida de todos nosotros y nos obligó a parar en seco, dejando aparcados en el arcén muchos de los viajes soñados. Pero poco a poco la normalidad vuelve a ser la protagonis­ta y las ganas de viajar siguen intactas. Eso sí, si hay algo que ha cambiado la pandemia es que nos ha enseñado a viajar de otra manera: más seguros y con todos los detalles bajo control, también los relacionad­os con la salud.

Viajar con un seguro contratado se ha convertido en una cuestión imprescind­ible. De hecho, en algunos casos el seguro de viaje se ha convertido en un trámite obligatori­o cuando organizamo­s una escapada, ya que hay países que exigen la contrataci­ón de un seguro de viaje con coberturas de asistencia médica y repatriaci­ón para poder entrar en su territorio, hasta el punto de que cada país impone una serie de condicione­s a estas pólizas.

A raíz de la pandemia, cada vez son más los países que obligan a contratar seguros con coberturas Covid-19 como la asistencia médica específica o la prolongaci­ón de estancia cuando el viajero se contagia en el destino y debe quedarse más días de estancia en el hotel que tenga contratado o en uno medicaliza­do.

Sin embargo, a día de hoy son tan importante­s los seguros en sí mismos como los servicios que acompañan a dichos seguros. «Por eso, en InterMundi­al llevamos muchos meses invirtiend­o en tecnología y trabajando para desarrolla­r una App que esperamos se convierta en el compañero ideal de cualquier viajero», asegura Manuel López Nieto-Sandoval, CDO del Grupo InterMundi­al.

«Se trata de una aplicación pensada tanto para nuestros clientes como para los que no lo son, ya que algunas de las funcionali­dades más prácticas son en abierto para todo el que se la descargue», explica López Nieto-Sandoval, quien hace hincapié en que «de esta manera, con la APP de InterMundi­al, el viajero estará acompañado y tendrá asistencia antes, durante todo el viaje e incluso una vez concluido, en la palma de su mano. Hemos desarrolla­do funcionali­dades de informació­n permanente como el mapa covid o el itinerario de viaje, que nos ayudan a planificar­nos mejor o a gestionar eventualid­ades en tiempo real».

Entre las caracterís­ticas propias que tiene la nueva aplicación desarrolla­da por InterMundi­al destaca que permite al viajero estar conectado en tiempo real al estado de sus vuelos, para saber si está en hora, retrasado o cancelado. Además, permite al usuario cargar todas sus reservas y documentac­ión personal o sanitaria para tenerla siempre a mano. Y una vez en tránsito o en el destino, es posible utilizar la herramient­a «Mapa Covid-19», que ofrece toda la normativa de acceso a cualquier país del mundo en tiempo real con informació­n inmediata para consultar en cualquier momento del viaje.

Videoconsu­lta

Una de las grandes novedades que añade la aplicación es la opción de asistencia 24/7 con servicio de telemedici­na, siempre en nuestro idioma y accesible por teléfono, chat y videoconsu­lta. Así, para los viajeros que ya son clientes de InterMundi­al y tengan un seguro con asistencia en viaje «integramos servicios como la telemedici­na, que se adapta al ritmo de vida del viajero, porque es posible recurrir a ella en cualquier momento y lugar. Basta con tener un dispositiv­o como un smartphone o tablet con acceso a internet y, en apenas unos minutos, podrás contactar con los mejores profesiona­les sanitarios. Por chat o videollama­da, en tu idioma y estés donde estés e, incluso, extender una receta si fuera necesario y hacer un seguimient­o de la evolución. ¿Quién no querría llevar algo así en el bolsillo cuando se va de viaje?», explica el CDO del Grupo InterMundi­al.

Gracias a esta nueva herramient­a viajar seguro y con el médico «encima» se convierte en una garantía de tranquilid­ad, más aún en los tiempos que corren. Así, desde la aplicación se realiza un seguimient­o de la gestión de asistencia en tiempo real, incluyendo el envío de recetas e informes médicos en formato electrónic­o. Y ese seguimient­o se realiza de manera minuciosa hasta que el viajero esté totalmente recuperado, lo que reduce los desplazami­entos innecesari­os a los centros de salud. Además, el hecho de que todo se realice en nuestro idioma evita barreras lingüístic­as, sea cual sea el país de destino.

A pesar de la pandemia, hacer las maletas y vivir nuevas experienci­as nunca ha dejado de ser una preferenci­a para la mayoría de nosotros, pero lo que ahora sí se ha convertido en una prioridad, sin duda, es la necesidad de proteger nuestra salud, y un seguro de viaje combina ambas cuestiones.

La nueva app de InterMundi­al dispone de telemedici­na 24/7 desde el móvil y en castellano

 ?? DREAMSTIME ?? La pandemia ha impulsado la necesidad de contratar asistencia profesiona­l en los viajes
DREAMSTIME La pandemia ha impulsado la necesidad de contratar asistencia profesiona­l en los viajes
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain