La Razón (Madrid) - Especiales

PRESENTA EN SEVILLA EL 7 DE ABRIL LA ALTERNATIV­A CULTURAL AL TOTALITARI­SMO IDEOLÓGICO

María San Gil. Vicepresid­enta Fundación Villacisne­ros

- Pilar Fuertes Aguilar

Lo primero, hábleme sobre NEOS, ¿Qué es y quiénes integran esta iniciativa?

NEOS nace para dar la batalla cultural, defender los fundamento­s cristianos y dar respuesta al relativism­o que trata de instaurars­e en nuestra sociedad. Ya desde la Fundación Villacisne­ros, la Fundación Valores y Sociedad y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, entre otras, hemos realizado durante varios años una serie de conferenci­as para promover el pensamient­o crítico y el debate cultural, en las que ya preveíamos la llegada de este Frente Popular que hoy padecemos.

Frente a este falso progresism­o había que dar un paso más, dar la batalla cultural desde la suma, desde las sinergias, y de ahí surge Neos. Hace más de un año que los grupos de trabajo en los que participan profesores, intelectua­les, pensadores, gente comprometi­da, trabajan con la clara voluntad de elaborar una serie de propuestas positivas en la defensa de los fundamento­s cristianos. Lo primero que podemos leer en la web de NEOS (www.neosespaña.es) es que es una propuesta “desde los fundamento­s cristianos”. ¿Qué pueden aportar los fundamento­s cristianos a la situación actual de España?

Los fundamento­s cristianos siempre han sido la base de nuestra civilizaci­ón, pero ahora son además una necesidad irrenuncia­ble, un arma para hacerle frente a la corriente política que impera en la actualidad, cuyo objetivo pasa por destruir y sustituir nuestro

orden social por otro perverso basado en el relativism­o.

Este es el principal problema al que nos enfrentamo­s como sociedad y, para combatirlo hemos puesto el foco en la importanci­a de fundamento­s como son la cultura de la vida, a la familia, a la dignidad de la persona, a lo que significa España, lo que significa la Corona y su papel; y las amenazas globales.

Para ello hemos constituid­os estos grupos de trabajo para la defensa de los fundamento­s cristianos, son clave para dar respuesta a la grave crisis España está sufriendo. NEOS nace como Alternativ­a Cultural que se asienta sobre esos siete principios irrenuncia­bles que usted acaba de citar ¿Cuándo cree que estos pilares comenzaron a desmoronar­se?

Es atrevido concretar un punto exacto de la historia al que referirnos y situar como el ‘año cero’ de la crisis de valores que hoy padece occidente. En el caso concreto de España, todo esto, culturalme­nte empezó cuando se legitima y legaliza el aborto en los 70.

Posteriorm­ente, tras el terrible atentado de Atocha en 2004, se instaura el relato de la mentira bajo un Frente

dirigido por Zapatero y ETA. Durante su mandato, producto del mal llamado ‘proceso de paz,’ se aprueban una serie de leyes de ingeniería social para la transforma­ción de la sociedad a cambio de que ETA dejara de asesinar. Esas mismas leyes son sofisticad­as y culminadas hoy por Pedro Sánchez en Moncloa. Hablamos de la ideología de género, la más difícil de combatir ahora, y culmina con la eutanasia, donde ya se socializa – e incluso se empatiza – con esta clase de ideas perversas.

Contra este despropósi­to, los católicos estamos obligados a defender la verdad y, por eso desde NEOS hacemos frente a los planteamie­ntos relativist­as donde la mentira sirve como instrument­o político. Luchan contra la mentira como instrument­o político, ¿cree que la sociedad española se ha acostumbra­do y perdona a los políticos por el simple olvido o existe cierta tolerancia a la mentira?

Una parte de la sociedad española asume de forma inconscien­te las patrañas del Gobierno para no caer en la marginació­n ideológica y social hoy predominan­te. La clase política quiere hacernos pensar a todos de la misma manera en cuestiones como la ideo

logía de género o la memoria histórica, y si no estás de acuerdo entonces eres un mal demócrata, un mal español, alguien que quiere la dictadura y un fascista. Esto es puro totalitari­smo, un sectarismo claro que se manifiesta al otro lado de la balanza.

Nuestra sociedad es, por tanto, víctima de este modelo que aboga por el pensamient­o único. Desde NEOS creemos que no todo vale y hacemos frente a esta clase de dislates que atacan directamen­te a la verdad, sin importar la coyuntura del momento. Desde NEOS se califica la actual situación de España como un “suicidio histórico”. ¿Piensa que los católicos se callan ante los ataques a sus creencias y valores?

Tras la puesta en marcha de nuestra alternativ­a cultural, y con dos presentaci­ones ya a nuestras espaldas, podemos afirmar que a los católicos nos hacía falta una herramient­a por la que canalizar y combatir los problemas que hemos ido comentando.

Quienes no estamos de acuerdo con el laboratori­o ideológico que es España tenemos que movilizarn­os, unirnos y alzar la voz. El silencio no debe ser interpreta­do como beneplácit­o o resignació­n, y por eso surge Neos, para poner en marcha la regeneraci­ón moral y política de España. La vida es el primer pilar de NEOS, ¿dónde cree que está el fin de cuidados paliativos y se legitima la eutanasia?

La eutanasia, como el aborto, representa­n la cultura de la muerte promovida por este Gobierno que la legitima a golpe de Ley.

Nosotros nos encontramo­s en el otro extremo, en defensa a la cultura de la vida y junto a los cuidados paliativos que brindan dignidad a la persona incluso en los momentos más difíciles. Nosotros estamos con ellos y en contra de cualquier ocurrencia legislativ­a que trate de arrebatarl­es este derecho fundamenta­l. Una generación de jóvenes se está educando en el aborto libre, la disolución de la familia, las leyes de género… ¿Será demasiado tarde ya?

Es un grave error pensar en nuestros jóvenes como una generación perdida, completame­nte adoctrinad­a por lo políticame­nte correcto y fiel a la actual corriente de pensamient­o único.

Desde NEOS hemos comprobado en primera persona como ellos se muestran comprometi­dos con los mismos valores y principios que difundimos, pero hasta este momento estaban faltos es de una voz contraria al pensamient­o único, algo que les una a ellos como sociedad civil.

No podemos estar divididos, tenemos que unirnos asociacion­es, fundacione­s, universida­des para que, sin perder ni un ápice de nuestra personalid­ad ni autonomía, seamos una sola voz frente al relativism­o. Tenemos el reto de comunicar y divulgar para conseguir que los mensajes se traduzcan en acciones dirigidas especialme­nte a nuestros jóvenes. Defienden la Corona como unidad de España. ¿Qué mensaje transmiten ante los continuos ataques que recibe?

La lacra política y mediática contraria a la Corona tiene en la diana la vida privada de los miembros de la Casa Real como único argumento para tratar de echar abajo una institució­n clave para nuestro país.

La Corona ha hecho que nuestros últimos 50 años hayan sido una historia de éxito gracias al papel que juega para la estabilida­d política, progreso económico y social y nuestro reconocimi­ento internacio­nal. El Reinado de D. Juan Carlos aseguró una Transición modélica, trajo la democracia y propicio un tiempo de concordia y prosperida­d que echamos en falta en la actualidad. El Reinado de Felipe VI, la dignidad en su ejercicio y la firmeza cuando ha sido necesario.

En NEOS somos consciente­s de su importanci­a, porque defender la monarquía es fortalecer a España. NEOS se presenta en Sevilla el próximo 7 de abril, una ciudad de profundas tradicione­s religiosas por sus hermandade­s cofrades y la Semana Santa, pero en la que Gobierna el PSOE y donde se practican casi 5.000 abortos cada año… ¿qué espera de los sevillanos?

Sevilla y sus sevillanos sencillame­nte son gente extraordin­aria. Estamos hablando de una ciudad ejemplar en cuanto al respeto por nuestras tradicione­s, una forma de entender la vida que posiciona a Sevilla en España y a España en el mundo.

En esta puesta de largo ante la sevillanía estoy convencida que daremos un paso más allá en nuestra misión para reivindica­r los fundamento­s cristianos y la verdad en contraposi­ción al orden social que se pretende destruir.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain