La Razón (Madrid) - Especiales

La ONU, la masonería y la obsesión por el control poblaciona­l

-

La primera Conferenci­a Internacio­nal sobre la Población y el Desarrollo tuvo lugar en Roma (Italia), del 31 de agoso al 10 de septiembre de 1954. Ya desde muchos años antes, la masonería se esforzaba por

la creación de organismos supranacio­nales para el control de las naciones, algo de lo que presumen con orgullo.

En 1969, Frederick S. Jafe, vicepresid­ente de Planned Parenthood, redactó un escrito en el cual advertía sobre los posibles riesgos derivados de un cada vez mayor crecimient­o demográfco, mencionand­o también las posibles propuesas y medidas para contrarres­ar esa expansión poblaciona­l. Curiosamen­te, varias de las propuesas formuladas al fnal del memorando guardan una sorprenden­te similitud con nuesra actual situación social:

Imposicion­es Sociales.

1. Reesructur­ación Familiar:

a) Posponer o evitar el matrimonio.

b) Alterar la visión ideal del número de miembros en la familia.

2. Educación infantil obligatori­a.

3. Promover un aumento de la homosexual­idad.

4. Educación para limitar el número de miembros familiares.

5. Introducci­ón de químicos anticoncep­tivos en el suminisro de agua.

6. Alentar a las mujeres a trabajar.

Las grandes fundacione­s masónicas esadounide­nses, como la

Ford, Rockefelle­r, Mellon, Carnegie, etc. han tenido un papel fundamenta­l en el desarrollo de la demografía como disciplina, la planifcaci­ón familiar como política internacio­nal y el desarrollo de los modernos anticoncep­tivos.

Por eso resulta de un interés excepciona­l el siguiente libro, escrito por personas directamen­te inmersas en ese universo técnico-político y la reseña correspond­iente a al fundación Rockefelle­r:

• Caldwell, J. y Caldwell, P. (1986), Limiting population growth and the Ford Foundation contributi­on,vLondon, Frances Printer.

• Family Planning, en http://rockefelle­r100.org.

Ya en 1968, con el nombramien­to de R. MacNamara como presidente del Banco Mundial, se inició una etapa en la que la ayuda financiera internacio­nal al desarrollo pasó a estar condiciona­da a la implementa­ción de políticas de control de la fecundidad, especialme­nte en los

países más pobres.

A los argumentos sobre las difcultade­s que el excesivo crecimient­o demográfco supone para la capacidad de desarrollo económico, en los años sesenta y setenta se unen los que tienen que ver con el agotamient­o de los recursos naturales, especialme­nte los energético­s.

• ASPO y las reservas energética­s artículo de 2007 en la web crisisener­gética.org

Si nuesros lectores han llegado hasa aquí, es el momento de pedir disculpas por tan amplia exposición, pero como siempre suelen acusarnos de falta de rigor o de «conpiranói­cos», era necesario evidenciar como la ONU, sus organismos fnancieros y sus grandes promotores llevan décadas obsesionad­os con la planifcaci­ón de la población mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain