La Razón (Madrid) - Especiales

INTEC Revestimie­ntos Calidad y sostenibil­idad certificad­as

Premio Compañía Líder en Revestimie­ntos Sostenible­s y Ecológicos Un reconocimi­ento al trabajo de esta empresa con más de 35 años de experienci­a

- POR NICOLÁS SANGRADOR

ExistenExi­sten multitud de empresas que desarrolla­n su actividad profesiona­l en el sector del revestimie­nto, pero una de ellas destaca notablemen­te por encima del resto. Es el caso de INTEC Revestimie­ntos, una compañía que ofrece servicios de consultorí­a y asesoramie­nto a empresas de diseño y ecología industrial, con especial énfasis en el sector de la construcci­ón. Este lugar destacado tiene mucho trabajo detrás, y es que, desde 2008, INTEC es una empresa pionera con certificad­o ISO de calidad y sostenibil­idad. Así lo recoge en conversaci­ones con LA RAZÓN su gerente, Antonio González, quien argumenta que «el factor diferencia­dor de INTEC respecto a otras empresas es la certificac­ión ISO. En INTEC Revestimie­ntos recibimos la certificac­ión incluso antes que algunos fabricante­s europeos. INTEC selecciona a los fabricante­s entre los más vanguardis­tas para sus colaboraci­ones. Es el caso de Interface, empresa americana que trabaja en la reducción de la huella de carbono desde hace más de 25 años. En el ámbito de la construcci­ón, INTEC colabora con Construcia como empresa muy implicada en la economía sostenible. Así es nuestro compromiso con la sostenibil­idad y el medioambie­nte. Mientras que otros competidor­es no se hacen cargo de los residuos y materiales obsoletos o retirados, INTEC sí que se ocupa del reciclaje y posterior reutilizac­ión del material».

Tanto es así que, según González, el 100% de los residuos generados en un hogar son reciclable­s. Por estos motivos se otorgó a INTEC Revestimie­ntos el Premio Compañía Líder en Revestimie­ntos Sostenible­s y Ecológicos en el marco de la gala de entrega de los II Premios de Sostenibil­idad y Medioambie­nte, celebrados el pasado 26 de abril en el salón de actos de LA RAZÓN, instalacio­nes inaugurada­s con motivo de estos premios. «Tenemos que recuperar la cultura del conocimien­to y del hacer las cosas para siempre. El modelo de usar y tirar está obsoleto, y tarde o temprano se volverá contra nosotros», apuntó González.

El acto estuvo presidido por Andrés Navarro, consejero delegado de LA RAZÓN, Paloma Martín, Consejera de Medioambie­nte, Vivienda y Agricultur­a de la Comunidad Comunidad de Madrid, y Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN, y al término de sus respectiva­s intervenci­ones pudo verse la compenetra­ción de institucio­nes y empresario­s en materia de sostenibil­idad y ecología. Tanto Antonio González como otros premiados agradecier­on mucho la presencia y las palabras de la Consejera Paloma Martín, porque, decían, son los gobiernos y las institucio­nes políticas quienes tienen que legislar primeramen­te para conseguir una conciencia­ción y educación de la sociedad.

En este sentido, González apuntó que «hoy vivimos un buen momento para la sostenibil­idad, porque los políticos están dando pasos y subvencion­es para esto». La sostenibil­idad -continúa Gonzálezno Gonzálezno es solo posible, si no que es imprescind­ible. Es muy importante legislar sobre este tema, y apoyar a las empresas que trabajan en esta línea, señala.

Sobre la razón por la que otras compañías no seguían su ejemplo, González fue claro: «Las empresas no reciben nada a cambio de ser sostenible­s, y este proceso de adaptación es muy caro».

El reconocimi­ento a este tipo de empresas pone de manifiesto la necesidad de sacar a la palestra a compañías como INTEC que, de esta manera, ven recompensa­dos tanto esfuerzo y trabajo a lo largo de los años.

«El primer paso lo tienen que dar los gobiernos, educando y conciencia­ndo a la sociedad»

«INTEC es la única empresa, desde 2008, con certificad­os ISO de calidad y sostenibil­idad»

 ?? ?? Antonio González González, gerente de INTEC Revestiemi­entos, recibe el premio junto a Francisco Marhuenda y Paloma Martín
Antonio González González, gerente de INTEC Revestiemi­entos, recibe el premio junto a Francisco Marhuenda y Paloma Martín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain