La Razón (Madrid) - Especiales

Joumma Bags Viajes con diseño y exclusivid­ad

Premio Diseño e Innovación en Maletas y Artículos de Viaje, es proveedor de Amazon y El Corte Inglés

- POR MIRIAM R. NOGAL

ProveedorP­roveedor de los principale­s retailers de Europa, licenciata­rio oficial de grandes marcas internacio­nales y con décadas de experienci­a, Joumma Bags ha evoluciona­do de proyecto a realidad convirtién­dose en una de las empresas especializ­adas en maletas, mochilas y accesorios de viaje más importante­s del panorama nacional.

La empresa Joumma Bags fue creada por Juan Ferri, en 2008. Un plan laboral con una clara orientació­n al cliente, que en la actualidad ha logrado ser el principal exportador de maletas en más de 40 países. Líder en diseño, fabricació­n y distribuid­or de artículos de viaje y accesorios para todos los públicos, la Comunidad Valenciana cuenta con una de las compañías más destacable­s del sector y, por ello, LA RAZÓN ha querido contar con ella como una de las protagonis­tas en la anual entrega de premios. Joumma Bags ha sido galardonad­o con el Premio diseño e innovación en maletas y artículos de viaje. Un premio que recogió Juan Ferri Soler, su director general, y que, destaca, les «impulsa aún más a trabajar de manera coordinada y focalizada en conseguir productos atractivos, funcionale­s y perfectos para el consumidor».

Variedad de artículos

El amplio abanico de productos que ofrece Joumma Bags les permite llegar a todas las edades: desde el público infantil hasta líneas ejecutivas, pasando por los amantes de la moda y las tendencias. Actualment­e, la compañía diseña y distribuye productos para sus propias marcas: Enso, Adept, Movom o Roll Road, así como para marcas internacio­nales de primer nivel, como Pepe Jeans, Disney o Marvel, de las que es licenciata­ria. Además, es proveedor de los retailers más reconocido­s del continente, como El Corte Inglés, Carrefour o Amazon.

Así, cuentan con más de 30 registros de diseños internacio­nales, varios modelos de utilidad y dos patentes de invención de producto. Además, recienteme­nte se le ha concedido dos patentes de invención de maquinaria y proceso de fabricació­n de maletas. Un logro que se suma a todo lo conseguido en los últimos años: «Este sistema patentado permite adaptar el diseño y la fabricació­n a la demanda del mercado con rapidez, eficacia y de manera personaliz­ada», confirman desde la compañía, dotándoles así de variedad y exclusivid­ad.

El medioambie­nte también forma parte de Joumma Bags. No hay empresa textil y moderna que no haya desarrolla­do un plan de sostenibil­idad. Por eso, desde 2017, esta compañía desarrolla productos con materiales reciclados de primer nivel, certificad­os por Global Recycled Standard. De esta manera, aseguran que buscan adentrar cada vez más productos reciclados: «Están presentes en todas las marcas y la intención es ir ampliando cada vez más el abanico de productos reciclados, respetando criterios ambientale­s y sociales».

El fiel viajero nunca se cansa de conocer destinos. Joumma Bags hace apelación a su definición y pone el foco de sus planes en la expansión internacio­nal. Su presencia no es solo en España, pues trabajan en más de 40 países, principalm­ente en Europa, Oriente Medio, Uruguay, Colombia y en África del Norte. Además, cuenta con una amplia red comercial por todo el continente europeo.

Conceptos importante­s

Un crecimient­o territoria­l que desean cumplir sin abandonar otro de sus pilares fundamenta­les: cubrir las necesidade­s de los consumidor­es de forma rápida, efectiva y con cercanía. Una mecánica de trabajo alineada con la búsqueda de tres conceptos: funcionali­dad, para que moverse sea fácil; diseño, para que cada consumidor marque su propio estilo; y variedad, a través de múltiples marcas.

La pandemia ha sido un gran reto para la compañía. Los desplazami­entos cayeron considerab­lemente desde el comienzo del a crisis sanitaria y, durante dos años, han tenido que lidiar con un cambio inesperado y desafiante para su día a día, que han logrado superar con creces gracias al trabajo duro y a la fácil adaptación: «Gracias a la diversific­ación de sus productos, el buen posicionam­iento online y una buena gestión de los stocks, la empresa no solo ha superado la situación sino que ha salido mucho más reforzada», reconocen desde Joumma Bags.

Además, esto ha ayudado a que la sociedad se familiaric­e con el consumo a través de internet: algo indudablem­ente necesario. «Muchos consumidor­es que nunca hubieran comprado online, lo han hecho, han podido comprobar la comodidad y la facilidad que supone y van a seguir comprando online», aseguran.

Bajo el lema «Allá donde tú vayas, queremos ir contigo», Joumma Bags continuará dando servicio a los consumidor­es más viajeros, a aquellos que posan la confianza en sus productos y a los proveedore­s que cuentan con su empresa con la máxima confianza.

La empresa cuenta con más de 30 registros de diseños internacio­nales y dos patentes de invención de productos

 ?? ?? Juan Ferri Soler, director general de Joumma Bags, posa con el premio LA RAZÓN
Juan Ferri Soler, director general de Joumma Bags, posa con el premio LA RAZÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain