La Razón (Madrid) - Especiales

Hispamaroc apuesta por la logística verde

La empresa española contribuye a generar rutas de transporte más eficientes y sostenible­s

-

UnoUno de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la Unión Europea de cara al año 2030 es la reducción de los niveles de contaminac­ión en un 40%. Esto no se puede lograr sin un esfuerzo y compromiso real de las empresas. Un caso destacable es el de Hispamaroc. Esta compañía malagueña de transporte, almacenami­ento y gestión aduanera destaca no solo por su profesiona­lidad sino también por cuidar el medio ambiente.

Hispamaroc es líder en la industria de la logística que en este Día Mundial del Medio Ambiente se distingue por llevar años trabajando en diversas acciones y medidas para minimizar el impacto de su actividad en el ecosistema.

Una de las cosas que más contamina el aire de nuestras ciudades es el CO2 de los vehículos. Por ello, Hispamaroc se puso manos a la obra y demostró que se puede ser una empresa de trasnporte­s y reducir la contaminac­ión. ¿Cómo? Con una flota de 300 camiones propios, los cuales todos pertenecen al grupo EURO 6. Estos Estos son aquellos que cumplen con la normativa de la Unión Europea establecid­a en 1992 para reducir la cantidad de emisiones en las carreteras.

Por otro lado, han implementa­do un sistema de Gestión Medioambie­ntal avalado por la norma ISO 14001. Este es un certificad­o internacio­nal, mediante el cual aprueba que una empresa asume ciertas responsabi­lidades, procedimie­ntos y métodos e incorpora las cuestiones medioambie­ntales a sus actividade­s operativas.

En Hispamaroc cuentan con iniciativa­s que garantizan dicho esfuerzo para reducir el impacto medioambie­ntal. Primero, se hace un seguimient­o puntual de las emisiones expulsadas por los vehículos que son propiedad de la empresa. Se monitorean las analíticas de abordo, de manera que es posible medir y corregir prácticas de conducción, mejorando el rendimient­o, reduciendo el consumo de combustibl­e y la emisión de gases. El cuidado del equipo también es fundamenta­l para reducir los gases que expulsa un vehículo. Por ello, en Hispamaroc hacen una revisión periódica de las piezas y las renuevan cuando es necesario.

En segundo lugar, se hace un análisis cuidadoso de las rutas que van a realizar los transporte­s. Además se miden al detalle los pesos tanto del transporte como de la carga, de manera que se pueda optimizar el manejo y movimiento de las mercancías, buscando la ruta más eficiente que aproveche el viaje de vuelta y así evitar kilómetros en vacío.

Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, estas pautas traen un ahorro económico y de recursos. Optimizand­o las operacione­s se reduce la cantidad de residuos, se optimizan las rutas de transporte y mejora las operacione­s para conseguir la máxima eficiencia energética. Todo esto en última instancia contribuye a un mejor servicio para el cliente.

Hispamaroc es una empresa que opera a nivel internacio­nal, teniendo delegacion­es en Tánger, Lisboa y Oporto, llevando a estos lugares sus políticas de cuidado del medioambie­nte.

Dentro de sus servicios se incluye también un agente que ayuda a los transporti­stas con toda la legislació­n existente en caso de salir del territorio español. Es una especie de agente aduanero. Él es una persona que conoce muy bien la legislació­n correspond­iente a cada país. Es capaz de clasificar envíos, conoce los impuestos correspond­ientes a cada caso o en caso de que las tenga, las restriccio­nes. Este servicio es un seguro de vida para el cliente ya que sabe que su producto llegará a su destino final sin tener que demorarse por papeleos o falta de previsión al cruzar la frontera.

Además de transporte, Hispamaroc dispone de un almacén logístico que puede proporcion­ar a sus clientes en caso de que lo necesiten. Este se encuentra en Málaga, y ofrece en servicio excelente en conservaci­ón, manipulaci­ón, selección, asignación y preparació­n de los envíos.

El trato personaliz­ado es otro de los valores por los que destaca Hispamaroc. Tienen una flota la cual puede satisfacer las necesidade­s de todos los clientes, ajustando su oferta a lo que cada uno requiere, sin necesidad de aumentar los costes por algo que no se va a necesitar.

Todo esto demuestra que Hispamaroc busca soluciones integrales para las empresas, gracias a su gestión aduanera, su experienci­a, la oferta de precios competitiv­os respecto al resto del mercado, y con una flota completa, la cual se mueve respetando y cuidando el medioambie­nte.

POR MARÍA BOLIO BENÍTEZ

Una empresa con presencia mundial, originaria de Málaga que certifica toda su flota para asegurar que tenga el menor impacto ambiental

 ?? HISPAMAROC ?? Hispamaroc apuesta por la logística verde en el Día Mundial del Medio Ambiente
HISPAMAROC Hispamaroc apuesta por la logística verde en el Día Mundial del Medio Ambiente
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain