La Razón (Madrid) - Especiales

La gastronomí­a «está en el aire» con Onda Cero

Este podcast culinario es un espacio de divulgació­n que lleva cuatro años acercando la realidad del sector y los productos de Málaga a sus oyentes

- POR FRAN CÁRCELES

ComoComo dijo Roberto Brasero durante la gala de los premios, con Onda Cero Málaga «la gastronomí­a está en el aire». El podcast «La Gastronomí­a en Onda Cero» lleva cuatro años ofreciendo a los malagueños la oportunida­d de conocer y poner en valor los productos de la provincia de Málaga. Isabel Naranjo, Concha Montes y los críticos gastronómi­cos Enrique Bellver y Paco Lorente acuden cada jueves a un lugar diferente de la provincia para acercar la realidad de un pujante sector de nuestra economía, con especial interés y atención a la labor de los productore­s y hosteleros.

Gracias a este programa, que se puede seguir cada jueves y durante toda la semana desde la página web y en las emisoras de Onda Cero Marbella, Antequera y Málaga, la gastronomí­a se convierte en actualidad y tendencia. En este espacio culinario se tratan temas de interés para la sociedad como las últimas tendencias en hábitos saludables, dietas, entrevista­s con profesiona­les del sector, sugerencia­s, crítica gastronómi­ca y, además, se da a conocer una receta magistral de Paco Lorente para que los oyentes puedan compartir en casa las bonanzas de la tierra de una forma original y sencilla. Todo ello bajo el paraguas de la marca promociona­l «Sabor a Málaga», con la que se pone en valor el potencial de un sector estrechame­nte vinculado al ámbito turístico que proyecta a nivel nacional e internacio­nal el destino.

En este contexto, tras la entrega del premio, el crítico gastronómi­co Enrique Bellver animó a Sanlúcar de Barrameda a que atesore el título de Capital Española de la Gastronomí­a para siempre y que la ciudad gaditana se convierta «año tras año en un referente de verdad y no en un parque temático», uniendo fuerzas entre hosteleros y todos los agentes implicados para «hacer de la gastronomí­a algo serio, interesant­e y que atraiga al turismo».

Por otra parte, Bellver no quiso terminar su intervenci­ón sin reivindica­r un producto que en Andalucía cuenta con una calidad indiscutib­le: el vino. «En Andalucía tenemos grandes vinos únicos en el mundo que tenemos que saber aprovechar­los, difundirlo­s, beberlos y contribuir a que consumamos nuestros productos», sentenció el crítico gastronómi­co.

Gracias a su apuesta por la divulgació­n de la gastronomí­a, el podcast de Onda Cero se hizo con el galardón a Mejor Periodismo de Gastronomí­a ya que su programa, en definitiva, contribuye a que los malagueños disfruten de un espacio en el que resuelven sus inquietude­s gastronómi­cas, descubren los mejores productos de la provincia de mano de aquellos que los producen, elaboran o cocinan y se fomenta la gran tradición culinaria que atesora Málaga.

«En Andalucía tenemos grandes vinos únicos en el mundo que tenemos que saber aprovechar­los»

 ?? KIKO HURTADO ?? Víctor Mora, Isabel Naranjo, Enrique Bellver y José Lugo en el momento de la entrega del premio
KIKO HURTADO Víctor Mora, Isabel Naranjo, Enrique Bellver y José Lugo en el momento de la entrega del premio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain