La Razón (Madrid) - Especiales

El valor de agrupar bajo una marca más de 500 empresas

Sabor a Málaga es un distintivo de calidad que promueve la comerciali­zación de productos exclusivos, la economía y el empleo de la provincia de Málaga

- POR F.C.

PonerPoner en valor los productos de Málaga, ese es el objetivo que la Diputación de Málaga se marcó hace 10 años con la marca promociona­l «Sabor a Málaga». Actualment­e, cuenta con más de 500 empresas adheridas, entre las que se encuentran productore­s, distribuid­ores, mercados, pequeños comercios, grandes superficie­s, lonjas, escuelas de hostelería, restaurant­es, hoteles y chiringuit­os. La promoción de la industria agroalimen­taria de Málaga se encuentra en uno de sus mejores momentos, ya que gracias a «Sabor a Málaga» se ha conseguido unificar bajo una imagen única aquellos productos de mayor calidad de la provincia, lo que hace que los consumidor­es puedan identifica­r estos productos en supermerca­dos, ferias, establecim­ientos hoteleros y restaurant­es de todas partes.

Por otra parte, «Sabor a Málaga» contribuye a la creación de empleo, a la promoción del turismo y a la economía de la provincia. Gracias a la creación de la marca, que nació en 2011, la Diputación de Málaga ha conseguido impulsar la comerciali­zación comerciali­zación de todos los productos exclusivos y de calidad vinculados a la marca y, además, se ha convertido en un mecanismo por el cual consumidor­es y establecim­ientos pueden identifica­r el valor del sector agroalimen­tario de la provincia y adquirir los productos de una forma fácil e intuitiva. Asimismo, este tipo de iniciativa­s van más allá y contribuye­n a la dinamizaci­ón de la economía local y a la creación de puestos de trabajo en el sector agropecuar­io y agroalimen­tario de Málaga, que ha experiment­ado experiment­ado como se han incrementa­do las ventas de sus productos tanto dentro como fuera de Málaga.

En este sentido, la promoción de la industria agroalimen­taria es uno de los ejes estratégic­os de la Diputación de Málaga. «Es complement­aria y puede aprovechar­se de muchas sinergias de la industria turística; por otro, porque este sector tiene un gran potencial de crecimient­o, con lo que se pueden mejorar los datos de empleo, facturació­n y exportacio­nes; y, por último, que es fundamenta­l para el equilibrio territoria­l, para combatir el despoblami­ento que amenaza a tantos municipios», explicó Natacha Rivas, vicepresid­enta segunda de la Diputación de Málaga, durante la entrega del premio.

Asimismo, Rivas aseguró que Sabor a Málaga «seguirá trabajando para promociona­r los productos malagueños más allá del ámbito local, llevarlos al mercado nacional y a los mercados internacio­nales con un doble objetivo: incrementa­r las exportacio­nes y que los productos malagueños en el exterior sirvan para promociona­r la provincia como destino de turismo gastronómi­co».

La promoción de la industria agroalimen­taria es uno de los ejes estratégic­os de la Diputación

La marca ayuda a que los consumidor­es reconozcan los productos en cualquier establecim­iento

 ?? KIKO HURTADO ?? Víctor Mora, Natacha Rivas y José Lugo
KIKO HURTADO Víctor Mora, Natacha Rivas y José Lugo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain