La Razón (Madrid) - Especiales

Cocina y tradición con un toque de vanguardia

El restaurant­e Burladero es un espacio emblemátic­o de Sevilla con una clara proyección taurina

- POR FRAN CÁRCELES

EnEn el Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla, conocido internacio­nalmente como el hotel de los toreros, se encuentra uno de los mejores restaurant­es taurinos de España, que cuenta con una identidad y estilo propio inconfundi­ble en Sevilla. Burladero ha estado siempre vinculado a la historia del Hotel Colón sirviendo desde 1929 las mejores tapas de la ciudad, momento en el que tuvo lugar la Exposición Iberoameri­cana en Sevilla. Enclavado en el centro de ciudad hispalense, sigue ofreciendo cocina tradiciona­l andaluza, de mercado, pero con un toque de vanguardia e innovación. Todo ello con un innegable carácter taurino.

El Restaurant­e ofrece tres ambientes diferentes, dos en interior: la zona de tapas y el restaurant­e a la carta para las ocasiones un poco más especiales; y en el exterior, la terraza rodeada de naranjos y flores locales.

El chef del restaurant­e, Javier Rico Martín, conocido por su capacidad para combinar recetas tradiciona­les con las últimas tendencias, reinterpre­ta la tradición culinaria del sur de España desde una perspectiv­a muy personal, satisfacie­ndo los paladares más exigentes. Destacan platos como la tradiciona­l Ensaladill­a, el Boletus con huevo y crema de patata trufada, pero también platos como el Pulpo asado con patatas y ajada, o el Tartar de atún rojo, aguacate y jengibre. Si hay un producto estrella por excelencia en el restaurant­e es la Cola de Toro. En Burladero el cliente puede degustarla en su formato más tradiciona­l, deshuesada, con arroz; o en forma de croquetas, de hamburgues­a o de Terrina de foie.

Los vinos son también protagonis­tas en un restaurant­e que ofrece más de cien referencia­s. Su bodega cuenta con gran variedad de Denominaci­ones de Origen españolas, especialme­nte andaluzas, vinos jóvenes premiados y destacados vinos internacio­nales. Por otro lado, aprovechan­do el cierre derivado de la pandemia, Burladero Burladero ha llevado a cabo una pequeña reforma, ampliando sus espacios con un nuevo salón y renovando el mobiliario y la iluminació­n. Además, se ha aprovechad­o para renovar instalacio­nes internas, realizar reformas como «elevar el desnivel de las habitacion­es» e impulsar un sistema de digitaliza­ción tanto a nivel interno como para los huéspedes con el fin de que «el cliente se sienta seguro» durante toda su estancia. En lo que respecta al restaurant­e, con esta reforma, Burladero ofrece también un exclusivo servicio de desayuno a los huéspedes del hotel.

Asimismo, el Bar del Colón, en el lobby del hotel, ofrece la posibilida­d de prolongar la velada con la mejor coctelería de autor y en una atmósfera inmejorabl­e. Todo ello bajo una original cúpula modernista del año 1929. El Bar, además de una exquisita decoración, cuenta con auténtica cerámica artesanal en el frontal de la barra. Una auténtica obra de arte diseñada por la ceramista sevillana Isabel Parente.

El chef Javier Rico reinterpre­ta la tradición culinaria del sur de España desde un prisma muy personal

Burladero ha llevado a cabo una reforma para ampliar sus espacios con un nuevo salón y mobiliario renovado

 ?? KIKO HURTADO ?? Víctor Mora, Rosana González y José Lugo
KIKO HURTADO Víctor Mora, Rosana González y José Lugo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain