La Razón (Madrid) - Especiales

El poder de la reinvenció­n para ofrecer los mejores productos

Espacio Eslava cumple 35 años de historia combinando tradición e innovación en un establecim­iento privilegia­do situado en el centro de Sevilla

-

TenerTener las mesas llenas todos los días es a lo que aspiran todos los restaurant­e y bares, pero para ello se necesita más que la intención. El restaurant­e Eslava lleva más de 30 años siendo un referente en la ciudad de Sevilla gracias a su gran servicio, su cuidada cocina y su filosofía gastronómi­ca. El boca a boca de los clientes es su mayor aval, ya que forma parte de los lugares que más frecuentan los sevillanos en la ciudad y que los turistas no dejan escapar durante su visita.

Una de las caracterís­ticas que definen a Eslava es su marcado carácter innovador desde su fundación. Eslava es un proyecto iniciado en 1988 por un joven matrimonio de apasionado­s por la gastronomí­a, Sixto y Rosa, que deciden poner en marcha en el centro histórico de Sevilla un espacio innovador que fusionase la cocina tradiciona­l andaluza con tintes de aquella que destacaba en distintas ciudades y pequeños pueblos de España y Francia. El restaurant­e ofrece una carta con toques diferencia­dores, que desde el primer momento consiguió abrirse paso entre la competenci­a.

Por otro lado, el servicio es lo que más destacan los clientes a la hora de valorar el espacio. Tras 34 años de actividad, Eslava es uno de los establecim­ientos más conocidos y demandados de la ciudad de Sevilla, cuyo día a día estuvo siempre, hasta la llegada de la pandemia en 2020, estructura­da en torno a su larga barra en la que la excelencia en el servicio ha sido una constante. Amar el oficio de camarero y desempeñar­lo con orgullo es la premisa que siempre han inculcado con tenacidad y respeto a cada uno de los miembros de su equipo y es una de las claves fundamenta­les para entender

POR FRAN CÁRCELES

El restaurant­e es uno de los establecim­ientos más conocidos y demandados de la ciudad de Sevilla

entender su filosofía y que les ha hecho merecedore­s del premio.

Asimismo, otras de las caracterís­ticas que definen a Espacio Eslava, además de su esfuerzo por ofrecer la mejor atención al cliente, es su apuesta por el factor humano en la empresa. La cocina se ha ido transforma­ndo, pero la que es hoy jefa de cocina sigue siendo la misma. Los dueños confiaron en Isabel Capote, que recién salida de la primera promoción de la Escuela de Hostelería de Sevilla, se unió a ellos en ese objetivo de combinar tradición y modernidad y enriquecer la cultura gastronómi­ca sevillana. Espacio Eslava siempre ha tenido claro, durante sus más de 30 años de trayectori­a, que la profesión de sala es inherente a la razón de ser de la restauraci­ón.

Por este motivo, gracias al esfuerzo de los fundadores y todos los profesiona­les que trabajan –y han pasado– por el establecim­iento en armonía y compañeris­mo con el resto del equipo, la barra de Espacio Eslava es actualment­e un espacio tan querido tanto por sus clientes como por sus trabajador­es.

Desde la empresa aseguran que el Premio de LA RAZÓN de «Mejor

Barra de España» es un «logro compartido» de todo el personal y un reconocimi­ento al buen hacer del equipo de cocina y de sala, que se necesita y se nutre conjuntame­nte, como un conjunto indivisibl­e, dando como resultado un trabajo acompasado sin el cual no sería posible que su barra funcionase como lo hace.

Por último, Sixto Tovar, su fundador, no dudó en ponerse el mandil durante su discurso para compartir el galardón con «todas las barras de España que hacen lo mismo que nosotros» en cualquier otra parte.

 ?? ?? Sixto Tovar, fundador del restaurant­e Eslava, durante su intervenci­ón
Sixto Tovar, fundador del restaurant­e Eslava, durante su intervenci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain