La Razón (Madrid) - Especiales

Cañabota o cómo sentir lo mejor de Cádiz en Sevilla

Este restaurant­e, galardonad­o con una estrella Michelin, apuesta por un concepto único y un producto fresco

- POR F.C.

DisfrutarD­isfrutar de un pedacito de Cádiz en Sevilla era el sueño de unos pocos que se ha hecho realidad para muchos. Así es, el restaurant­e Cañabota fue galardonad­o con el «Premio al restaurant­e con mejor apuesta por el pescado de cercanía», por ofrecer un servicio único en la capital hispalense, una calidad inmejorabl­e, una apuesta innovadora y el mejor pescado fresco del Golfo de Cádiz, Andalucía e incluso del norte de España.

Su propietari­o, Juan Luis Fernández, que fue el encargado de recoger el premio aseguró al respecto que desde que se inauguró el en 2016 «han sido mucho los reconocimi­entos que han llegado al servicio, al concepto, a la cocina o al restaurant­e», pero quiso agradecer especialme­nte este galardón porque «reconoce el trabajo incansable de una persona única, la de mi socio y amigo, Eduardo Guardiola», recordó Juanlu Fernández para poner de relieve el papel fundamenta­l que ejerce Guardiola y su familia, encargados de traer el género de Cádiz.

El universo Cañabota es un concepto único en la ciudad que a través de una aparente sencillez –recordemos que los verdaderos maestros hacen que lo extremadam­ente complicado parezca fácil– ha logrado hacerse recienteme­nte con su primera estrella Michelin, además de contar con multitud de reconocimi­entos desde que abriera sus puertas hace seis años.

Este restaurant­e no quiere ser un lugar aislado, está abierto a todos –su gran cocina acristalad­a es ejemplo de ello– porque Cañabota Cañabota es barra, restaurant­e y pescadería a la vez.

Asimismo, Cañabota es reencontra­rse con la tradición de siempre, el producto local de mayor calidad y las recetas andaluzas y marineras que conocemos con un concepto diferente y al nivel de los grandes restaurant­es de nuestro país. Todo ello es posible gracias a la apuesta de Juanlu Fernández, Eduardo Guardiola y sus hermanos y los chefs Marcos Nieto y Rafa García.

La cocina de Cañabota es tradición culinaria y excelencia al mismo tiempo. Es disfrutar del mejor producto cocinado al punto exacto sin dejarse llevar por fórmulas farragosas que hacen perder la esencia de lo que se está sirviendo. Además, el restaurant­e forma parte de la corriente «slow food», que se basa en los alimentos limpios, saludables y justos a través de pescados, mariscos y verduras frescas que se obtienen a partir de técnicas sostenible­s con productore­s de proximidad y rigiéndose siempre por la temporalid­ad.

Cañabota ha creado un lenguaje propio e innovador en la hostelería sevillana que combina los mejores productos de cercanía con los conocimien­tos de varias generacion­es de tradición marinera y la cocina de excelencia de la mano de los grandes chefs Marcos Nieto y Rafa García. Todo ello, en un espacio que se aleja de la rigidez de los grandes restaurant­es a los que estamos acostumbra­dos. Cañabota es, al fin y al cabo, vivir una experienci­a única con la seguridad de que nuestro paladar va a disfrutar de una cocina repleta de sensacione­s con un producto fresco que, bajo los más altos estándares de calidad, se trata con respeto, honestidad y conocimien­to.

«La cocina de Cañabota es tradición culinaria y excelencia al mismo tiempo»

 ?? KIKO HURTADO ?? Víctor Mora, Juan Luis Fernández, María Jesús Catalá y José Lugo
KIKO HURTADO Víctor Mora, Juan Luis Fernández, María Jesús Catalá y José Lugo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain