La Razón (Madrid) - Especiales

Tecnología inmersiva para ofrecer nuevas experienci­as

La realidad virtual es la apuesta de Gastropass 360º para la promoción de restaurant­es y establecim­ientos hoteleros

-

¿Quiénnomir­a¿Quiénnomir­a las opiniones de un restaurant­e, un hotel o un destino antes de visitarlo? Vivimos en un mundo en el que nadie quiere dejar pasar ningún detalle, por lo que preparamos hasta el último pormenor de cada visita. En este sentido, Gastropass 360º ha dado un salto cualitativ­o para ofrecer la mejor experienci­a al usuario: la oportunida­d de recorrer desde casa el restaurant­e o establecim­iento por el que se ha interesado.

Gastropass 360º es una guía Premium impresa y digital, elaborada con recomendac­iones reales de ciudadanos que aprecian la gastronomí­a, acostumbra­dos a recibir visitantes, que se reparten en los mejores hoteles de cada ciudad y que pivota sobre dos ejes intrínseca­mente unidos: Turismo y Gastronomí­a.

Tras un proceso de transforma­ción digital y motivado por las consecuenc­ias de la pandemia para este sector, Gastropass decidió por apostar por la tecnología necesaria para aportar experienci­as inmersivas virtuales, que permiten a los usuarios recorrer en 360º los restaurant­es y establecim­ientos que aparecen en la guía sin moverse de su casa. Decenas de miles de usuarios recorren las instalacio­nes de hoteles, restaurant­es y servicios turísticos de la guía, antes o después de visitarlos y lo comparten con sus allegados.

Gastropass 360º edita guías impresas y digitales en Sevilla, Córdoba y Granada y está en proceso de expansión a Málaga y Cádiz. A punto de cumplir 10 años de historia, en total se han impreso 9 ediciones de Gastropass.

Antropológ­icamente los humanos somos seres que hemos pasado miles de años con el objetivo principal de buscar comida para sobrevivir. Eso explica que aún hoy la comida esté muy presente en nuestras vidas, es difícil concebir una celebració­n de cualquier tipo (boda, bautizo, cumpleaños, un ascenso) que no se lleve a cabo en torno a una comida. Así las cosas, lo que más valora un turista al llegar a un nuevo destino es el consejo de alguien que vive en esa ciudad, necesitan saber qué deben visitar, dónde comer y por supuesto qué pedir. El objetivo de Gastropass es convertirs­e en cada ciudad en aquello que un turista querría tener: un amigo que reside allí y que la conoce bien, que es amante de la buena gastronomí­a y que, por tanto, sabe indicarle qué ver, dónde comer, y qué planes o eventos no debería perderse. Este producto va dirigido tanto al turista nacional como internacio­nal, por lo que se encuentra disponible en ingles y español. El turista que visita España se ha convertido en un objetivo clave para la hostelería de nuestro país ya que suponen una fuente de ingresos para bares y restaurant­es y el público local encuentra en la versión digital de Gastropass 360º un lugar ideal con restaurant­es selecciona­dos.

Asimismo, la afinidad con el público objetivo es fundamenta­l, no se puede ofrecer la misma clase de servicios a todos los tipos de turistas. Gastropass 360º se dirige al sector de poder adquisitiv­o medio-alto, que es uno de los más buscados, porque existe en suficiente número y supone un segmento de mayor rentabilid­ad.

Gastropass se distribuye en hoteles de 4 y 5 estrellas y de manera cualitativ­a. Se trata de hoteles situados en el centro de las ciudades, estratégic­amente selecciona­dos por la tipología de sus huéspedes, de perfil medio alto. La clave del éxito de demanda de la guía es que se entrega en mano por el personal de recepción o conserjerí­a al hacer el check-in y nunca en expositore­s masivos. También se distribuye en foros, congresos y otros puntos de interés cualitativ­os.

En definitiva, Gastropass 360º ofrece informació­n turística cualitativ­a de la ciudad, basada en recomendac­iones cercanas y redactada por profesiona­les del periodismo especializ­ados en guías de viajes, con indicacion­es sobre qué visitar en estancias cortas de 1, 2 o 3 días, las más habituales en las principale­s ciudades españolas, cuya media de pernoctaci­ones ronda los dos o tres días. Además, integrado en el texto de esta sección sobre qué ver, se recomienda a los servicios y productos turísticos de los anunciante­s de manera destacada y se incluye su publicidad en dicho contexto.

El producto va dirigido tanto al turista nacional como interncion­al, por lo que está disponible en inglés y español

 ?? KIKO HURTADO ?? Álvaro Alés, director general de Gastropass 360º, posa junto a Víctor Mora y José Lugo tras recibir el premio
KIKO HURTADO Álvaro Alés, director general de Gastropass 360º, posa junto a Víctor Mora y José Lugo tras recibir el premio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain