La Razón (Madrid) - Especiales

Vivir la esencia del Caribe de una forma única

Viajes Dominicana­tours propone al viajero descubrir el segundo país más grande del Caribe a través de sus secretos mejor guardados

- POR LEYDY PICHARDO

SiSi piensa cruzar el charco este verano, su destino es República Dominicana. Y para acertar seguro, nada mejor que dejarse aconsejar por la experienci­a de Dominicana­tours, agencia de viajes online especializ­ada en viajes al Caribe, que apuesta por el segundo país más grande del Caribe y al que le debe su nombre, gracias al origen de sus directores: República Dominicana.

Viajes Dominicana­tours ofrece circuitos, hechos a medida, donde invita a disfrutar de una República Dominicana diferente y desde otra perspectiv­a. Podremos visitar no solo su metrópoli más moderna como lo es Santo Domingo, sino también Jarabacoa, que significa «lugar de aguas» y uno de los pueblos más pintoresco­s del país para hacer turismo de montaña donde es posible conectar con la naturaleza más fértil. Aquí, encontramo­s temperatur­as más frescas de lo habitual y es posible visitar montañas productora­s de café y fresas, ríos y cascadas como la de Aguas Blancas, además de muchos paisajes verdes junto con una visita especial a Constanza, uno de los pueblos más elevados del Caribe.

En la misma región del Cibao el viajero tiene la opción de conocer Puerto Plata, conocida por los lugareños como «La novia del Atlántico». Cuenta con unas maravillos­as playas en las que es posible realizar actividade­s como surf, windsurf y kitesurf en uno de sus municipios más famosos, Cabarete. En Puerto Plata se producen el ron Barceló, Macorix y Brugal, y se construyó el primer teleférico del Caribe desde el cual es posible disfrutar de las increíbles vistas sobre la ciudad y el océano. La perfecta oportunida­d de conectar con la ecología y la naturaleza y de conocer las calles y plazas más populares de esta gran localidad llena de ambiente, color y vida.

Y qué mejor que llegar a conocer la segunda capital del país y una de sus cuidades más importante­s como lo es Santiago de los Caballeros, «la ciudad corazón». Santiago es una urbe con mucho encanto e historia en la que se puede conocer el Monumento a los Héroes de la Restauraci­ón, cariñosame­nte conocido como «el Monumento»; una de las fábricas de tabaco más importante­s, la fábrica Aurora, donde conocer todo el proceso artesanal, además del centro León, museo y centro cultural que contribuye contribuye a la valoración del arte y la cultura dominicana.

En uno de los secretos mejor guardados del suroeste dominicano, región conocida como «La Perla del Sur», nos encontramo­s con Barahona, un paraíso dentro de otro paraíso en el que conocer la Laguna de Oviedo, reserva natural con más de 60 especies de aves acuáticas, gazas, flamencos e iguanas. Es posible recorrer la laguna en una lancha hasta la isla de las iguanas para poder observar este magnífico animal en su hábitat natural. Además, merece la pena conocer Bahía de las águilas en un recorrido a través de las aguas más cristalina­s de mágicos colores turquesa y verdes donde tomar un inolvidabl­e baño de sol y agua.

Uno de los destinos preferidos en la Republica Dominicana es La Romana, donde los campos de caña de azúcar conducen a sus maravillos­as playas sin quitar importanci­a a sus tan famosos y excelentes campos de golf. Aquí podemos visitar Altos de Chavón, lugar que construye una aldea de piedra, además de Las Cuevas de las Maravillas donde disfrutar de un espectácul­o de estalagmit­as y estalactit­as de roca caliza arrecifal.

Más allá de playas

Más allá de las playas, República Dominicana nos regala San Francisco de Macorís, uno de los municipios más activos del país poseedor de grandes recursos naturales. Aquí se pueden visitar unas frondosas plantacion­es de cacao, conocer el proceso de producción y fabricació­n. Sin olvidar otro de sus paraísos naturales, Samaná, donde vivir muchísimas aventuras: desde un precioso recorrido en el que encontrars­e con algunos delfines y manatíes hasta un viaje en barco a las fantástica­s formacione­s calizas, pasando por la visita a cuevas naturales, refugios antiguos donde descubrir petroglifo­s y pictograma­s originales en su interior. Recorrer el bosque de manglares en Caño Hondo y disfrutar de este glorioso paisaje tropical para luego cambiar a una de las ciudades con una de las costas más blancas del caribe, Punta Cana, sinónimo de descanso y relajación, no defrauda y se convierte en la mejor forma de empezar o culminar este gran paso por la República Dominicana.

Viajes Dominicana­tours le invita a visitar una República Dominicana diferente como un dominicano más, a son de bachata y merengue que en este recorrido nunca faltará.

 ?? DOMINICANA­TOURS ?? Panorámica de una de las espectacul­ares playas del país. Abajo, salto baguate (izqda.) y río Chavon (dcha.)
DOMINICANA­TOURS Panorámica de una de las espectacul­ares playas del país. Abajo, salto baguate (izqda.) y río Chavon (dcha.)
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain