La Razón (Madrid) - Especiales

Gravina 51, un oasis a orillas del Guadalquiv­ir

Este histórico hotel se presenta como un refugio de relax y elegancia a pocos pasos del centro histório de Sevilla

- POR RAQUEL BONILLA

LaLa capital del Guadalquiv­ir es una de las ciudades más bellas de Andalucía y uno de los destino sal os que siempre merece la pena regresar. Puestos a elegir, decantarse por un alojamient­o único se convierte en el complement­o perfecto a cualquier escapada a Sevilla. Y eso es lo que propone, precisamen­te, Hotel Gravina 51, un alojamient­o ubicado en el corazón de Sevilla en el que se detiene el tiempo.

Tal y como cuentan en la ciudad, el Hotel Gravina 51 es donde a lo largo de la historia los viajeros distinguid­os, los que quieren pasar desapercib­idos, los grandes conocedore­s del secreto arte de vivir en Sevilla, se han estado alojando, relajando, reuniendo y celebrando durante más de un siglo. No en vano el alojamient­o conjuga la elegancia de la tradición sevillana con modernidad y confort.

Gran parte del encanto de este alojamient­o está en el edificio que lo alberga, pues se trata de un palacio formado por la unión de dos icónicas casas sevillanas de principios del siglo XX, razón por la que cada estancia destila pura esencia sevillana. La mezcla perfecta entre historia, tradición, comodidad y personalid­ad propia se dan la mano en los espacios comunes, pero también en cada una de las 38 habitacion­es que componen el alojamient­o, una de ellas presenta da en forma de apartament­o, por lo que resulta ideal para viajar con niños. Amplias y luminosas, todas las estancias cuentan con detalles de lujo como colchones extragrues­os de 34 centímetro­s de grosor, lencería de algodón egipcio de 300 hilos, exclusivos amenities de Penhaligon­s (únicos en Sevilla) y toallas bordadas de 650 gramos... Pequeños detalles que hacen el viaje una experienci­a única, tal y como ocurre con algunas habitacion­es que cuentan con un patio andaluz privado, un lujo para la vista, pero también para el alma.

Patio andaluz

Como buena casa típicament­e andaluza, el corazón de Gravina 51 es un impresiona­nte patio andaluz que no deja indiferent­e a nadie, pues incluye una fuente y una gran variedad de plantas típicas del sur que crean un ambiente único, con duende, tal y como manda la tradición. Pero no es el único espacio común que destaca, ya que también sobresale una terraza en la tercera planta con su propia fuente que se convierte en un refugio de tranquilid­ad.

Otro de los momentos clave de la estancia en Gr a vi na 51 es el comienzo del día, ya que los desayuno s se convierten en un festín. Acompañand­o el café los huéspedes pueden disfrutar de multitud de productos de cercanía y hechos «en casa», ya que los chefs se esmeran cada día en hacer a mano las mermeladas, los zumos, pasteles varios, etc. Además, la estrella del desayuno son los huevos, hasta el punto de que los clientes pueden elegir entre una amplia selección de huevos hechos al momento (trufados, huevos Gravina, etc .). Todo ello arropado de una decoración­muy significat­iva, ya que el restaurant­e donde se sirve el desayuno es un homenaje al Almirante Gr a vi na, pues su foto lo preside y hay una gran variedad de objetos relacionad­os con el mar.

Por todo ello, ser huésped de Gr a vi na 51 significa vivir el espíritu de Sevilla desde su corazón, ya que el hotel está ubicado en el centro histórico y próximo a los monumentos de mayor interés de la ciudad, por lo que resulta ideal para adentrarse en la capital hispalense a pie, sin prisas y con la única obligación de disfrutar de cada rincón, pues el hotel es un oasis de tranquilid­ad en pleno centro de Sevilla. Para disfrutar de todo ello lo mejor es entrar en la página web del alojamient­o, ya que cuentan con ofertas para el verano muy atractivas. Las mejores ofertas pueden conseguirs­e a través de la página web o llamando directamen­te al hotel. Más informació­n en la página web www.hotelgravi­na51.com.

Amplias y luminosas, el alojamient­o cuenta con 38 habitacion­es, una de ellas en forma de apartament­o

Los productos del desayuno están hechos a mano con las mejores materias primas de Andalucía

 ?? ?? El patio andaluz es el corazón del alojamient­o
El patio andaluz es el corazón del alojamient­o
 ?? ?? Cada estancia del hotel se convierte en un rincón único
Cada estancia del hotel se convierte en un rincón único
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain