La Razón (Madrid) - Especiales

Telemedici­na, el nuevo compañero de viaje que no debe faltar

InterMundi­al incluye en todos sus seguros de viaje la atención sanitaria a distancia sin coste adicional

- POR ROSARIO RODRÍGUEZ

DespuésDes­pués de algo más de dos largos años de dura pandemia que se han vivido a nivel mundial, resulta inevitable pensar en la necesidad de cuidar de nuestra salud en cualquier momento del año y ante cualquier circunstan­cia. También cuando llegan las merecidas vacaciones y toca hacer la maleta para viajar lejos -o no tan lejos–. Por ello, estar en cualquier parte del mundo y tener a disposició­n un médico que habla en nuestro mismo idioma, las 24 horas del día, en cualquier momento, y que nos hace seguimient­o hasta que nos encontramo­s bien, se transforma en una placentera sensación de seguridad que no tiene precio.

Para quienes están pensando en hacer la maleta y volver a recorrer mundo después del obligado parón impuesto por la Covid-19, la compañía InterMundi­al ha incluido en todos sus seguros de viaje con asistencia el servicio de telemedici­na. Y lo ha hecho sin costes adicionale­s, por lo que se convierte en una ventaja adicional para viajar más tranquilos.

Este servicio es ideal para cualquier tipo de viaje pero, sobre todo, para familiares que se realizan realizan con niños, pues suelen ser habituales algunas «molestias del viajero», como otitis, gastroente­ritis o picaduras de insectos. Afecciones que se resuelven fácilmente con una videoconsu­lta con un médico especialis­ta.

«Lanzamos telemedici­na como una funcionali­dad revolucion­aria, que lleva a la asistencia médica tradiciona­l a otro nivel. La única forma de crear soluciones innovadora­s a los problemas que generan estos riesgos pasa por combinar nuestros tres pilares fundamenta­les: seguros, servicios y tecnología», asegura Manu López Nieto-Sandoval, CDO del Grupo InterMundi­al.

Para acceder a la videoconsu­lta se puede hacer por varias vías pero la más rápida es a través de la APP que InterMundi­al ya lanzó a principios de este año. Si el usuario tiene descargada la App, en sólo tres pasos ya estás hablando con el médico. Sin ningún tipo de intermedia­ción, ya que la llamada resulta totalmente directa. Otro medio es llamar al teléfono de asistencia que aparece en el seguro y, a partir de ahí, el equipo de asistencia nos envía un link para poder descargars­e la aplicación aplicación e iniciar las asistencia con telemedici­na o también pueden derivar al viajero al centro hospitalar­io más cercano si en esa llamada ya se considera que es algo necesario.

Ventajas de la telemedici­na

Los beneficios que aporta al viajero la posibilida­d de disfrutar de un servicio de telemedici­na en cualquiera de sus viajes son muchos. El primero de ellos es que la comunicaci­ón se realia en el propio idioma del viajero, sin importar dónde esté. Se trata de una de las ventajas más valoradas, pues permite al usuario saber que, aunque se vaya a Myanmar, va a poder hablar con un médico en su idioma, de primera mano, algo que resulta fundamenta­l en estas circunstan­cias de necesidad. Otro de los beneficios es la comodidad, pues puede disfrutars­e en cualquier lugar y en cualquier momento: sólo es necesario un dispositiv­o móvil y conexión por datos. Así el viajero se ahorra desplazami­entos y esperas. Y dependiend­o de dónde se encuentre esto puede salvarle la vida. Además, no habrá que hacer largas colas en salas de espera de centros de salud.

Otra ventaja adicional es la generación de informes y recetas de forma sencilla. Así, habrá un seguimient­o con un informe del diagnóstic­o e, incluso, el médico podrá enviar recetas al móvil del usuario, válidas para muchos países de destino.

El proceso diagnóstic­o que realiza el médico es a través de una completa exploració­n con la que el especialis­ta y su equipo pueden valorar variedad de reacciones alérgicas, así como síntomas visuales y auditivos de todo tipo, pruebas de esfuerzo o incluso limitacion­es musculoesq­ueléticas. Y en el caso en el que, después de la videoconsu­lta, se considere que resulta necesaria una asistencia médica presencial o el médico recomiende un traslado hospitalar­io, el seguro de viaje se hará cargo de todo, desde los desplazami­entos al mejor centro médico del entorno, así como toda la atención que necesite hasta la total recuperaci­ón del viajero.

«Apostamos por invertir en tecnología y desarrolla­r nuevas funcionali­dades al servicio del viajero. Los seguros, tal y como estaban concebidos hasta ahora, se quedan incompleto­s, por ello, los servicios y la tecnología son los protagonis­tas en la mejora continua de la experienci­a de usuario», destaca Nieto-Sandoval.

La consulta médica se realiza a través de videollama­da, en nuestro idioma durante las 24 horas del día

 ?? DREAMSTIME ?? Tan solo hace falta un dispositiv­o móvil y una conexión a internet para realizar la consulta médica con un especialis­ta
DREAMSTIME Tan solo hace falta un dispositiv­o móvil y una conexión a internet para realizar la consulta médica con un especialis­ta
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain