La Razón (Madrid) - Especiales

Grupo Asís Informació­n veterinari­a al alcance de todos

- POR MIRIAM R. NOGAL

Premio Comunicaci­ón otorgado al esfuerzo de casi tres décadas creando contenido de rigor dirigido a veterinari­os de todas las especialid­ades

Tres décadas se dicen pronto, pero el trabajo que lleva detrás de esa cifra, para una empresa en la actualidad es más que un logro. La editorial Grupo Asís conoce de primera mano la superación y el éxito que supone llevar cerca de 30 años ofreciendo informació­n especializ­ada. Y, por ello, LA RAZÓN la ha elegido como una de las compañías más relevantes del sector veterinari­o en esta segunda entrega de los Premios Veterinari­a y Nutrición Animal, otorgándol­es el Premio Comunicaci­ón por su gran capacidad para crear y divulgar contenido dirigido a veterinari­os de todas las especialid­ades.

Un premio que recogió su director, Julio Allué y que considera «un tremendo orgullo» y que supone un logro en su objetivo: mejorar la salud de las personas, los animales y el medioambie­nte.

Las publicacio­nes de Grupo Asís tienen un factor común indispensa­ble: el rigor. Todo lo que se publica lo hace bajo los valores de la compañía, y dada la sensibilid­ad que supone la informació­n veterinari­a, el contenido con el que trabajan es muy estricto. «Tratamos informació­n veterinari­a que es muy sensible y con la que hay que ser muy estrictos», asegura Allué. Entre ellas, puede encontrars­e informació­n relacionad­a con todas las especialid­ades veterinari­as: desde el mundo de las mascotas hasta aquellas dirigidas a los especialis­tas en animales de producción, un sector muy importante aunque menos conocido para la sociedad.

Grupo Asís ha crecido gracias, además, a su apuesta por la transforma­ción digital. Los métodos de trabajo han cambiado y la editorial lo ha hecho al compás. Por ello, su plantilla tiene la libertad de elegir el modelo de presencial­idad al que acogerse, contando con el 80% desde fuera de la oficina, pero manteniend­o la eficacia y organizaci­ón.

Valores y educación

La adopción animal continúa en aumento, pero cierto es que otras practicas menos lícitas siguen estando presentes. «La sociedad tiene que perseguir el ‘‘abandono cero’’ y eso se consigue con campañas de sensibiliz­ación y educación», asegura Julio Allué, aunque para ello, afirma que todas las prácticas deberían estar marcadas por una regulación.

Grupo Asís es consciente del fuerte impacto que ejerce sobre sus lectores, y es por ello que consigue transmitir la mejor educación en base a cinco valores: exigencia, eficacia, honestidad, compromiso y responsabi­lidad.

Más allá del sector veterinari­o, Grupo Asís se mueve en otros ámbitos especializ­ados, como el odontológi­co, donde ya son líderes gracias a su marca Maxillaris. «También editamos multitud de obras para profesiona­les de la salud bajo el sello editorial Edra», reconoce, y gracias a su capacidad multidisci­plinar pueden «abordar con éxito proyectos bajo el enfoque “One Health”». De esta manera, Grupo Asís quiere seguir sumando años y publicacio­nes a su capacidad comunicati­va y a la historia que tantos años llevan escribiend­o sobre el papel.

Citando a Julio Allué en palabras de Pasteur: «El médico se ha ocupado históricam­ente de cuidar del hombre, y el veterinari­o lo ha hecho de la humanidad».

«Tratamos informació­n veterinari­a que es muy sensible y con la que hay que ser muy estrictos»

«La sociedad tiene que perseguir el ‘‘abandono cero’’ y eso se consigue con campañas de sensibiliz­ación»

 ?? ?? Julio Allué recogió el Premio Comunicaci­ón otorgado por LA RAZÓN
Julio Allué recogió el Premio Comunicaci­ón otorgado por LA RAZÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain