La Razón (Madrid) - Especiales

Love Pets La excelencia alimentari­a para tu mascota

- POR A.M.C.

Love Pets nace de dos personas amantes de los animales y que adoptan un compromiso con la vida animal. Para ellos es un sueño hecho realidad. Las acciones iniciales, actuales y futuras de este proyecto pasan por impactar de forma positiva en la salud y en el cuidado de los animales. Por ello, todos y cada unos de los productos que venden, son estudiados, analizados, probados y testados. De ahí que sean de mucha calidad, sin que haya alguno que pueda dañar la salud del animal. Además, no venden jaulas ni elementos que cautiven de forma permanente a cualquier animal, ya que consideran que no pueden tener productos que encierren a una especie que debe ser libre. Todo para su bienestar ya que un animal es una vida y un ser vivo «y quien decide tener una mascota eres tú, por lo que tienes que cuidar del bienestar de ella al máximo».

Su objetivo es ser la mejor tienda de alimentaci­ón de mascotas de España. Para ello no solo se deben de enfocar en perros y gatos. «El 75% del espacio dedicado en tiendas de animales son a estos animales, y el 25% al resto de animales», pero hay otro tipo de especies, sobre todo exóticas que cada vez más aparecen en los hogares españoles. Por ello, al ser una tienda online puede dedicar todo el espacio que necesite para estas especies.

Actualment­e y tras más de cuatro años trabajando se encuentran en plena expansión de negocio, y para ello realizan viajes anuales a distintos puntos de Europa para conocer nuevas marcas e investigar nuevos desarrollo­s. Gracias a ello, Love Pets es el único proveedor de marcas premium de alimentaci­ón para mascotas exóticas como los roedores y lagomorfos. Para ellos, verse recompensa­dos con este premio es una sorpresa, pero una alegría a la vez, ya que «nos hace ser consciente­s de la enorme responsabi­lidad que tenemos». Según ellos todo su equipo está involucrad­o e implicado con el reto que tenemos día a día, por ello «este premio es una fuente de energía para entender que todas nuestras acciones tienen un impacto directo en la sociedad y sobre todo en la salud de las mascotas».

Destacan que su éxito no es fruto del azar sino del trabajo diario que hay detrás, lo que justifica el crecimient­o anual tres veces más rápido que sus directos competidor­es y el resto del mercado. Según ellos han llegado a este punto por varios factores que les diferencia­n del resto. El primero es su catálogo de productos de calidad y saludables para las mascotas. Después el ratio de resolución de incidencia­s que es el mejor de toda España, resolviend­o incidencia­s en menos de 24h, lo que provoca una valoración única del sector. Además, su estrategia de negocio hace que no permita endeudarse, para mirar al futuro.

España ha evoluciona­do mucho en contra del maltrato y abandono animal, aunque aún nos queda mucho camino por recorrer. Tenemos el doble de mascotas que niños menores de 15 años. Eso son más de quince millones de animales domésticos. La cifra aumentó un 44% con el estado de alarma por la Covid-19, ya que la gente los utilizó como medio para poder

Recogen el Premio a la Mejor Tienda Online de Productos para Mascotas, por sus cuatro años de proporcion­ar lo mejor para los animales

«Queremos que el maltrato y abandono animal sea algún día algo del pasado, trabajamos para ello»

salir a la calle o para reducir la sensación de soledad. Lo que pasó es que al caer las restriccio­nes muchos de esos animales se vieron en situación de abandono, algo que desde Love Pets quieren trabajar en ello, no solo para reducir el abandono por un caso puntual como el de la pandemia, sino el abandono animal en general. Este reto lo quieren conseguir a través de campañas de informació­n y donaciones para que, según dicen, «esto sea algún día algo del pasado».

En Love Pets saben que cada día es diferente, y esa incertidum­bre hace que estudien para mejorar y evoluciona­r. La compañía es un reto para afrontar las necesidade­s cuando alguien acoge a un ser vivo como compañero y tienen claro que deben volcarse para dar a sus clientes los mejores productos.

 ?? ?? Vicente Fernández y Rosa María González, de Love Pets, recogiendo el premio
Vicente Fernández y Rosa María González, de Love Pets, recogiendo el premio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain