La Razón (Madrid) - Especiales

Innovacion­es revolucion­arias en los Premios Medicina y Cirugía Estética

El Suplemento reconoció la excelente preparació­n y labor de los profesiona­les de la Medicina y la Cirugía Estética de nuestro país, un sector que tiene una gran influencia en la salud física y mental del paciente

- POR NICOLÁS SANGRADOR

ElEl 17 de mayo se celebró en Madrid una exclusiva gala en la que se dieron cita los mejores cirujanos plásticos y médicos estéticos de España. El enclave no podía ser otro que el gran Hotel Westin Palace, acorde a la talla y estilo de los invitados; y el evento, los I Premios Nacionales de Medicina y Cirugía Estética 2023, organizado­s por El Suplemento.

La velada comenzó con un cóctel de bienvenida en el imponente hall del hotel, bajo su famosa cúpula acristalad­a. Los premiados y sus invitados, con sus mejores galas, comenzaron así una gala que se alargaría hasta la madrugada.

Tras el cóctel y el posado en el photocall, los asistentes pasaron a un salón donde todo estaba dispuesto para comenzar la entrega de premios. Pero no sería hasta más tarde, pues en ese momento subió al escenario José Darío Cano, tenor venezolano, que deleitó a los presentes con una interpreta­ción de «No puede ser», parte de la célebre zarzuela «La tabernera del puerto».

Tras el merecido aplauso al tenor, Raquel Castro, directora de comunicaci­ón de El Suplemento, subió al escenario para presentar y dirigir la gala. «Estos premios son una oportunida­d para destacar la importanci­a de la Medicina y la Cirugía Estética en nuestra sociedad y para reconocer también la dedicación, el esfuerzo y el talento de los profesiona­les que trabajan en este campo», declaró Castro.

En este momento Castro cedió la palabra a Antonio Queijeiro, director de El Suplemento, que acogió con unas cálidas palabras a los premiados y sus invitados. «Hace años entendimos que poner en valor a nuestros profesiona­les y empresas era una obligación, más que un deber», comenzó diciendo Queijeiro. Iniciativa­s como esta gala «ayudan a valorar las horas de dedicación, de preparació­n y estudio de los más de 1.700 galardonad­os» reconocido­s por El Suplemento.

«La ciencia y la tecnología se han unido para permitirno­s alcanzar resultados excelentes y lograr así cambiar las vidas de los pacientes de maneras que antes eran impensable­s», continuó Queijeiro. La Medicina Estética no está enfocada únicamente a aspectos físicos y superficia­les, sino que «se destina a mejorar la autoestima y la salud física y mental de los pacientes», concluyó.

Tras estas palabras, Castro tomó de nuevo la palabra para, esta vez sí, comenzar con la esperada entrega de unos premios que han querido reconocer a los profesiona­les de la Medicina y Cirugía Estética en cada una de las comunidade­s autónomas de España.

El premio en Aragón fue para la Dra. Carmen Orte Aldea, doctora en Medicina Estética que, gracias a su gran iniciativa para formarse y ampliar su conocimien­to, recibió muy ilusionada el galardón de manos de Queijeiro. «Sin la generosida­d generosida­d de tantas personas de las que he aprendido, no habría llegado hasta aquí. Aunque espero seguir creciendo», declaró la doctora.

El premio en la Comunidad de Madrid fue para la Dra. Mariela Barroso Vásquez, especialis­ta en Medicina Estética, que agradeció el reconocimi­ento tras tres décadas dedicada a esta especialid­ad. Queijeiro entregó este premio.

Llegó el turno del galardón de Castilla La Mancha, que recayó en el director de Instituto Elipse de Albacete, el Dr. Bernardo Ortega Losa, cirujano plástico. Se lo entregó Pilar Rodríguez, coordinado­ra de la gala. En este momento tuvo lugar un breve intermedio amenizado por la mezzosopra­no Catalina Rodríguez, que interpretó magistralm­ente «O mio babbino caro!, de la ópera Gianni Schicchi.

Tras esta pausa se reanudó la gala con el premio a Andrea Clinic en Cataluña, que no pudo asistir a la gala, pero el Dr. José María Serra, cirujano plástico, envió un vídeo de agradecimi­ento y a través del cual saludó al resto de premiados.

A continuaci­ón recibieron el premio por el País Vasco los doctores Laura Cabañas e Iker Miguel Escuredo, cirujanos plásticos, en representa­ción de la Clínica Cirugía Plástica Bilbao, un galardón que les entregó Pablo Suñer.

La gala concluyó con las palabras de clausura de Pablo Suñer, que destacó «el éxito de los profesiona­les de este sector en nuestro país». Un sector que, según Suñer, «contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y a fortalecer su bienestar». A continuaci­ón, los premiados se hicieron una foto de familia, tras la cual todos ellos y sus acompañant­es pudieron disfrutar de una cena de gala amenizada por Javier Agudo, José Darío Cano y Catalina Rodríguez, con la que terminaron los I Premios Nacionales Medicina y Cirugía Estética 2023.

Poner en valor a nuestros profesiona­les es una obligación más que un deber»

Antonio Queijeiro Director de El Suplemento

 ?? ?? El salón Medinaceli del Hotel Westin Palace de Madrid acogió la gala
El salón Medinaceli del Hotel Westin Palace de Madrid acogió la gala
 ?? ?? La mezzosopra­no Catalina Rodríguez cantó para los asistentes
La mezzosopra­no Catalina Rodríguez cantó para los asistentes
 ?? ?? Antonio Queijeiro durante la apertura de la gala
Antonio Queijeiro durante la apertura de la gala
 ?? FOTOS: DAVID JAR ?? Foto de familia de los premiados junto a los miembros de El Suplemento Pilar Rodríguez, Antonio Queijeiro y Pablo Suñer
FOTOS: DAVID JAR Foto de familia de los premiados junto a los miembros de El Suplemento Pilar Rodríguez, Antonio Queijeiro y Pablo Suñer
 ?? ?? Los invitados en el cóctel previo a la gala
Los invitados en el cóctel previo a la gala
 ?? ?? Pablo Suñer cerró la entrega de premios
Pablo Suñer cerró la entrega de premios
 ?? ?? Set de prensa para los premiados
Set de prensa para los premiados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain